Alumnos prepararán galletas en casa para donar a ollas comunes - Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía

Alumnos prepararán galletas en casa para donar a ollas comunes

11 octubre 2021
  • Chef Eliane Peña enseñará cómo hacer galletas reforzadas con kiwicha y avena.

Nutrigalletas. Con la finalidad de contribuir a reducir los índices de desnutrición en el país, alumnos de la Universidad San Ignacio de Loyola prepararán en casa un millar de galletas fortalecidas con kiwicha y avena que serán donadas a comedores y ollas comunes de Chorrillos y Pachacamac.

Esta acción solidaria se realiza en coordinación con Cáritas Lima y TECHO en el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra el 16 de octubre de cada año.

Como se sabe, a través de la campaña mundial #UniversalPlate ese día se espera distribuir un millón de comidas entre las personas más necesitadas de diferentes países.

En el caso del Perú, los alumnos y docentes de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la USIL se han organizado para preparar un millar de galletas altamente nutritivas, fortalecidas con nuestros superalimentos.

Los alumnos que se sumen a esta acción solidaria recibirán una clase maestra de la chef Eliana Peña, egresada de la carrera de Arte Culinario y Gestión de Restaurantes del Institut Paul Bocuse, quien enseñará paso a paso la preparación de las galletas.

La clase maestra “Galletas Enriquecidas” se realizará el martes 12 de octubre a las 5:00 p.m. mediante la plataforma Zoom. Los interesados deberán inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/3iILkVk

Posteriormente, las galletas se acopiarán en la universidad y con los coordinadores de la campaña se llevarán a los comedores y ollas comunes de Chorrillos y Pachacamac.

Sandra Zubieta, decana de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la USIL, destacó que la universidad desde hace 25 años realiza diversas acciones para apoyar a la población vulnerable del país.

“Como universidad tenemos la responsabilidad de formar profesionales no solo con conocimiento, sino agentes de cambio, con conciencia social y comprometidos con el desarrollo y bienestar de la población”, añadió.

El dato:
Según el Colegio de Nutricionistas del Perú, hay casi un 70% de exceso de personas con sobrepeso y obesidad, lo que abre paso a varias comorbilidades como diabetes, hipertensión, colesterol alto, etc. Además, existen problemas de desnutrición crónica y anemia en niños menores de 5 años. Por ello, la importancia de brindar una educación nutricional de calidad.

Categoría: Carrera de Administración Hotelera

Si quieres conocer más sobre la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía, aclarar dudas sobre tu ingreso y enterarte de todos los beneficios que tenemos para ti, preinscríbete aquí para ponernos en contacto contigo.