Acerca de la carrera - Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía

Conviértete en un chef profesional, creativo e innovador, conocedor de la tradición culinaria y de las más exigentes técnicas de la cocina nacional e internacional para brindar experiencias inigualables a los comensales con una formación de alto nivel y visión global. En USIL obtendrás conocimientos en gestión, tomando en cuenta aspectos claves de la nutrición, la sostenibilidad y la responsabilidad social.

Intercambios académicos internacionales

Vive una experiencia académica internacional gracias a los convenios que tiene la carrera de Arte Culinario de USIL con 15 universidades del extranjero, los cuales te permitirán estudiar en diversos países de Asia, América y Europa.

Programas y pasantías globales

Tenemos importantes convenios con The Walt Disney World Resort, Disney Land Paris, Work & Travel y Disney Culinary Exchange Program, que permite que los alumnos de Arte Culinario vivan una experiencia inigualable.

Acreditaciones internacionales

La carrera de Arte Culinario está acreditada a nivel mundial con distinciones como TedQual (Tourism Education Quality), la acreditación de la Organización Mundial de Turismo; ACF (American Culinary Federation) y ACICS (Accrediting Council for Independent Colleges and Schools).

Campus gastronómico y hotelero de primer nivel

Accede a uno de los mejores campus de Latinoamérica, implementado con modernas cocinas y almacenes completamente equipados, un set de grabación y laboratorio sensorial de cata, pastelería, panadería, entre otros, con los sistemas más actualizados en Administración Hotelera (Opera) y de Restaurantes (Inforest). 

Bolsa de empleo nacional e internacional

Accede a una amplia bolsa de empleo gracias a los convenios que tenemos con la cadena JW Marriott, Courtyard by Marriott, Club Med del Caribe, entre otras reconocidas empresas internacionales. Asimismo, contamos con acuerdos con PromPerú para la realización de consultorías.

Docentes de primer nivel

Aprende de profesionales con amplia experiencia laboral nacional e internacional, referentes en su especialidad y con Maestrías en sus respectivos campos.

Perfil del egresado
  • Experto en organizar y dirigir la producción de alimentos de diversas empresas o de tu propio negocio.
  • Dominar técnicas culinarias tradicionales y de avanzada.
  • Crear experiencias sensoriales inolvidables para los comensales.
  • Trabajar utilizando los más altos estándares sanitarios y nutricionales
Campo Laboral

Podrás desempeñarte profesionalmente en: cadenas y franquicias de empresas de alimentos y bebidas, cadenas hoteleras y resorts, cruceros,

industrias del entretenimiento en general, campamentos mineros, clínicas y hospitales.

Puestos de trabajo que podrás ocupar:

  • Chef ejecutivo.
  • Director de producción en restaurantes.
  • Director de desarrollo de producto en empresas alimentarias.
  • Director en áreas de cocina y nutrición en clínicas y hospitales.
  • Responsable o consultor de eventos y banquetes.
  • Responsable de producción en empresas de catering institucional y multisectorial.

Conoce nuestra Facultad de cerca

Si quieres conocer más sobre la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía, aclarar dudas sobre tu ingreso y enterarte de todos los beneficios que tenemos para ti, preinscríbete aquí para ponernos en contacto contigo.

Ingresa tus datos:

Nombres:
Apellido paterno:
Apellido materno:
Celular:
Email:
Tu carrera:
Año de estudios: