Ceviche a toda hora: rico, fresco y saludable - Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía

Ceviche a toda hora: rico, fresco y saludable

10 septiembre 2021
  • Recomendación de los chefs nacionales e internacionales reunidos en la III Conferencia Internacional de Gastronomía: La Gala del Ceviche.

Destacados chefs nacionales e internacionales coincidieron en señalar que, en su experiencia, no existe limitación alguna para servir y consumir ceviche en horario nocturno.

Por el contrario, señalaron que, actualmente, existe una gran aceptación por consumir este plato en cualquier horario debido a que es fresco, fácil de digerir y fuente de proteínas y vitaminas.

Adolfo Perret (Perú), Martín Cárdenas (Perú), Frank Ponce (Doha, Qatar); Freddy Zubieta (EE. UU.); Evelyn Fernández (Francia); Javier Vargas, presidente de la Asociación de Restauradores Marinos (Perú); y Kumar Paredes, fueron los chefs que llegaron a esta conclusión en la III Conferencia Internacional de Gastronomía: La Gala del Ceviche.

En el evento, organizado por Ministerio de Relaciones Exteriores, la Universidad San Ignacio de Loyola y la Cámara de Comercio de Lima, los maestros de cocina coincidieron en que el ceviche es ahora uno de los platos más consumidos debido a que las personas buscan opciones más saludables.

“Son los jóvenes quienes tienen una mentalidad más abierta y se atreven a probar nuevas comidas en nuevos horarios”, señalaron.

Luciana de la Fuente, doctora en nutrición y presidenta ejecutiva de la USIL, calificó al plato bandera peruano como “una explosión de nutrición y sabor para nuestro cuerpo debido a su contenido en proteínas, vitamina A, C, D, zinc, selenio, hierro y Omega-3”.

En tal sentido, subrayó la importancia de educar a los niños y jóvenes para que consuman más pescado, pues, además de ser una excelente alternativa alimentaria para la salud cardiovascular, “fortalece nuestro sistema inmune y hace frente a otra problemática presente como la obesidad”.

Por su parte, Gabriela Fiorirni, presidenta del gremio turismo de la Cámara de Comercio de Lima, dijo que el consumo de ceviche en la noche es una alternativa favorable para la reactivación económica del país y una oportunidad de diversificación de nuestra oferta turística gastronómica.

La directora general de Promoción Económica de la Cancillería, Ana Cecilia Gervasi Díaz, resaltó el potencial que tiene el ceviche para poner a nuestro país en el escenario comercial mundial, incentivando productos de nuestra rica biodiversidad.

El dato:

Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de la USIL, advirtió que se debe fortalecer la cadena de frío en las regiones del país, debido a que actualmente se pierde al menos un 33% de la producción de pescados y mariscos por un inadecuado manejo de este sistema.

Categoría: Carrera de Administración Hotelera

Si quieres conocer más sobre la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía, aclarar dudas sobre tu ingreso y enterarte de todos los beneficios que tenemos para ti, preinscríbete aquí para ponernos en contacto contigo.