Convenios Internacionales - Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía

Los mejores convenios internacionales

En USIL formamos profesionales globales. Por ello, hemos establecido más de 230 alianzas estratégicas institucionales que permiten que los alumnos de todas nuestras carreras amplíen sus horizontes académicos y laborales en reconocidas universidades del extranjero.

Rochester Institute of Technology

Estados Unidos

Universidad de Navarra

España

Universidad Complutense de Madrid

España

Universidad Carlos III

España

Universidad de Salamanca

España

Universidad Francisco de Vitoria

España

ISC Paris Business School

Francia

University of Wurzburg

Alemania

Cologne Business School

Alemania

Karlshochschule International University

Alemania

Otto-Friedrich-Universität Bamberg

Alemania

University of Mannheim

Alemania

Testimonios de nuestros alumnos de Movilidad Académica

David Quinto Cubas

Gerente general en DQC Proyectos e Inversiones E.I.R.L.

La formación global e integral que enseña USIL es lo que me ha permitido llegar hasta donde estoy. Destaco mucho ese componente de gestión empresarial de la malla curricular de la carrera, que me brindó la ventaja de llevar cursos de administración y finanzas.

Daniel Cuesta Alvear

Fundado de “El Gringo Food Truck”

Durante mi formación universitaria me enseñaron todo acerca de la organización de la cocina, conocimiento básico para trabajar en un restaurante o servicio de alimentación con los más altos estándares de calidad.

Karina Asurza Olano

Chef egresada de la carrera de Arte Culinario

Estudiar en USIL te da diferentes ventajas: intercambios, prácticas preprofesionales, exigencia académica y una completa malla curricular que te prepara de manera integral para enfrentar todos los desafíos de tu vida profesional.

Carla Figueroa Francia

Egresada de la carrera de Administración Hotelera, lleva alrededor de un año desempeñándose como guest relations manager en la línea de cruceros de The Walt Disney Company, tras haber sido partícipe durante su etapa universitaria del Disney Cultural Exchange Program y del Disney Guest Relations & Cultural Ambassador Program, promovidos por USIL. “Trabajar para Disney es un sueño hecho realidad, siempre fue algo que consideré lejano y difícil, pero gracias a las oportunidades internacionales que USIL me brindó, hoy en día soy parte de una de las compañías más grandes del mundo”, comentó. 

Durante su trayectoria como parte de esta compañía de entretenimiento, nuestra egresada ha desempeñado labores como responsable de merchandising, acttractions, guest relations y más. Asimismo, cuenta con el acceso a capacitaciones exclusivas que son de gran beneficio para su desarrollo profesional y personal. “He pasado por capacitaciones intensas, en las cuales aprendí a estar en constante contacto con el cliente. Hoy en día soy capaz de resolver cualquier dificultad en el ámbito laboral. Además, en lo personal he podido fortalecer cualidades como la empatía y la tolerancia”, señala.

Para ella, representar a USIL a nivel internacional es un gran compromiso y se anima siempre a recomendar a sus compañeros que se decidan a tener una experiencia similar.

Carlos Enrique Sotomayor

Egresado de la carrera de Administración Hotelera de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), este mes, en China, fue elegido Chef del Año por Time Out Love Awards Shanghai 2019, premiación de una revista referente en alimentos, bebidas y lifestyle de dicho país. 

Esta es la segunda vez que Sotomayor, de 32 años, recibe un galardón en el mencionado concurso en la categoría Mejor Chef, una de las más reñidas, pues la votación está a cargo de los comensales y el equipo editorial de la revista Time Out. Por este premio compitió con chefs de diferentes partes del mundo, como España, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Italia, México, entre otros. 

Sotomayor lleva cinco años en Shanghái trabajando en restaurantes y, desde el último año, es chef ejecutivo de UP Group Asia, lugar inspirado en Nueva York y en su estilo urbano. “Este es un gran mérito, ya que al cocinar uno satisface a las personas que van al establecimiento y son ellas las que reconocen tu trabajo”, declaró.

El Chef del Año por Time Out Love Awards Shanghai también contó que su especialización en la cocina de UP Group Asia es la occidental con toques asiáticos. “Es una comida relajada, con sabores intensos adaptados a los ingredientes locales. En mi cocina no deja de faltar la pimienta de Sichuan, la pasta de frijol fermentado, ajíes locales, salsas de soja y vinagres de arroz. Incluso, en diversos pop-ups hemos introducido la cocina nikkei”, comentó. 

Asimismo, como parte de UP Group Asia, Sotomayor Gutiérrez ha trabajado en la creación y organización del Festival Street Chefs, en el que participan renombrados cocineros de China y ha sido reconocido como el Mejor Festival de Comida del 2019.

Conoce nuestra Facultad de cerca

Si quieres conocer más sobre la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía, aclarar dudas sobre tu ingreso y enterarte de todos los beneficios que tenemos para ti, preinscríbete aquí para ponernos en contacto contigo.

Ingresa tus datos:

Nombres:
Apellido paterno:
Apellido materno:
Celular:
Email:
Tu carrera:
Año de estudios: