Día Mundial del Turismo - Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía

También te puede interesar

Día Mundial del Turismo

Christian Jara Amézaga 27 septiembre 2021

Todos los 27 de setiembre se celebra el día mundial del turismo, con el fin de destacar la importancia y contribución de la industria sin chimeneas en diferentes ámbitos como la economía, la cultura, lo social y la política.

El Organismo Mundial del Turismo (OMT), instauró el Día Mundial del Turismo en 1980 y desde esa fecha se celebra en un país distinto con un lema particular, enfocado al desarrollo, la sostenibilidad, la transformación digital y un futuro mejor. Este año se denomina “Turismo para un Crecimiento Inclusivo”.

Antes de la pandemia Covid-19, recuerdo que el Día Mundial del Turismo se agasajaba a los turistas con espectáculos artísticos de bienvenida en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y se realizaban eventos a nivel a nacional.

Sí bien la razón de ser de la actividad son los turistas, ahora ha cobrado especial importancia el rol de todos los trabajadores involucrados del sector.

Hoy más que nunca se deja sentir la importancia y contribución del turismo para todos los países que de un momento a otro tuvieron que parar sus actividades por la pandemia del Covid-19, y que a estas fechas estamos trabajando por recuperar el camino avanzado.

Estas líneas son un homenaje al esfuerzo, creatividad y resistencia para todos los actores involucrados en el sector turismo peruano que han luchado por continuar en los más duros momentos.

En cada empresa, organismo, o comunidad comprometida con el turismo hay actores importantes como guías, conductores, pilotos, chefs, funcionarios, arrieros; que a pesar de la adversidad siguen manteniéndose y esforzándose por sacar adelante al sector, el cual es muy importante para nuestra nación representando alrededor del 4% del PBI.

Ahora el sector público y privado tienen que trabajar de la mano para recuperar el turismo y lo que ayudará a que se recuperé el país por ser un motor de crecimiento económico muy importante del Perú.

Categoría: Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía

Etiquetas: ,

Christian Jara Amézaga

Profesor a tiempo parcial de la carrera de Administración en Turismo. Docente del curso de Promoción Turística de la Carrera de Administración en Turismo. Magister en Turismo y Doctor en Gobierno y Política Pública; tiene más de 10 años de experiencia en la Promoción Turística a nivel del sector público (Promperú, Mincetur, entre otros).

Conoce nuestra Facultad de cerca

Si quieres conocer más sobre la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía, aclarar dudas sobre tu ingreso y enterarte de todos los beneficios que tenemos para ti, preinscríbete aquí para ponernos en contacto contigo.

Ingresa tus datos:

Nombres:
Apellido paterno:
Apellido materno:
Celular:
Email:
Tu carrera:
Año de estudios:
USIL. 25 AÑOS SIN LIMITES
USIL. 25 AÑOS SIN LIMITES

OFICINA DE ADMISIÓN
Lima: (01) 317-1050
Whatsapp: 981208222
Provincias (gratuita): 0-800-11140
admision@usil.edu.pe