Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía da la bienvenida al ciclo 2021-I - Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía

También te puede interesar

Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía da la bienvenida al ciclo 2021-I

Por segundo año consecutivo alumnos llevarán sus cursos a través de clases digitales a distancia.

Cumpliendo las disposiciones legales vigentes de educación remota, la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la Universidad San Ignacio de Loyola inició sus actividades académicas 2021-I con una ceremonia de bienvenida 100% virtual, a los estudiantes que se incorporan al claustro.

Al iniciar la ceremonia, las autoridades de la facultad reflexionaron sobre la crisis que enfrenta el sector turismo a causa del confinamiento, que, según Canatur, registra pérdidas superiores a los mil millones de dólares, con referencia al 2019.

Por lo que fortalecer la innovación con el ecosistema del emprendimiento, la educación, las inversiones y la sostenibilidad serán importantes para reactivar y fomentar el crecimiento de un turismo más resiliente y sostenible, destacó la directora de Innovación, Educación y Desarrollo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Natalia Bayona,

Indicó que ha nacido un nuevo perfil del turista, más consciente, educado, resiliente, innovador, sostenible e inversor, que son valores que se necesitan cultivar para un turismo más moderno, sostenible e inclusivo.

Por su parte, el Gran Canciller de la USIL, Ramiro Salas, señaló que el turismo es un rubro que no tiene límites y que el profesional del turismo debe tener una gran imaginación, que debe fortalecer con estudios que le permitan desarrollar sus habilidades, con actitud emprendedora, global, con responsabilidad social, sostenibilidad e investigación.

Para poder disfrutar de un lugar lo tienes que ver, sentir y tocar. Eso jamás podrá ser reemplazado por lo virtual, por ello los profesionales en turismo deben ser creativos para que las personas cumplan sus deseos de conocer destinos turísticos, añadió.

Por su parte, la directora de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía, Sandra Zubieta, sostuvo que al futuro hay que verlo con optimismo y concentrarnos en la educación, capacitación e innovación del sector, “porque es nuestra responsabilidad acompañar a los alumnos en este camino para que sean los líderes de esa transformación”.

En la facultad, dijo que los alumnos cumplen actividades extracurriculares que les permiten desarrollarse como profesionales integrales. Para eso, cuentan con el Club de Embajadores HTG, Excellence Club de HTG, Club de Emprendedores y el Club Turis.

Durante la ceremonia también se anunció a los cinco ganadores que llevarán el Online Certificate Program: Introduction to Tourism – Industry Management en The Tourism Online Academy, organización de la que somos miembros afiliados y que avala la acreditación con la que contamos UNWTO TedQual, una de las certificaciones de mayor prestigio a nivel internacional para los programas de educación, formación e investigación en turismo.

Los ganadores son: Gianella Morales Rezzio de la carrera Administración Hotelera; Greysi Miranda Vásquez de Administración en Turismo; Oswaldo Díaz Goyzuela de Gastronomía y Gestión de Restaurantes; Alicia Cántaro Márquez de Administración en Turismo y Juan Goicochea Serrano de Arte Culinario.

En el próximo ciclo los alumnos tendrán nuevamente la oportunidad de participar por una de estas becas.

También se anunció una alianza con Smart Tourism & Hospitality Consulting y la creación del VirtualShip USIL, un programa de pasantías que beneficiará a los alumnos en su desarrollo y participación en diferentes propuestas que tiene esta importante consultora que trabaja con organizaciones turísticas, como la OMT.

El dato:
La facultad de HTG realizará el 28 de mayo el cuarto workshop en cocina, por cuarto año consecutivo; el 17 y 18 de junio el I Congreso Internacional de Gastronomía; y prepara el ciclo de Conferencias de Actualización HTG 2021-I.

Conoce nuestra Facultad de cerca

Si quieres conocer más sobre la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía, aclarar dudas sobre tu ingreso y enterarte de todos los beneficios que tenemos para ti, preinscríbete aquí para ponernos en contacto contigo.

Ingresa tus datos:

Nombres:
Apellido paterno:
Apellido materno:
Celular:
Email:
Tu carrera:
Año de estudios:
USIL. 25 AÑOS SIN LIMITES
USIL. 25 AÑOS SIN LIMITES

OFICINA DE ADMISIÓN
Lima: (01) 317-1050
Whatsapp: 981208222
Provincias (gratuita): 0-800-11140
admision@usil.edu.pe