#ORGULLOUSIL: Egresada de USIL fue designada como Directora de Turismo de Promperú - Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía

También te puede interesar

#ORGULLOUSIL: Egresada de USIL fue designada como Directora de Turismo de Promperú

La Universidad San Ignacio de Loyola saluda a María del Sol Velásquez García, egresada de nuestra casa de estudios, por su reciente designación como directora de Promoción del Turismo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y le desea éxitos en su gestión liderando la reactivación del sector.

La designación se oficializó mediante Resolución de la Presidencia Ejecutiva N.° 038-2021-PROMPERU/PE, publicada en el diario oficial El Peruano.

Velásquez García es Licenciada en Administración en Turismo por la Universidad San Ignacio de Loyola y cuenta con más de 10 años de experiencia en marketing, estudios de mercado, promoción turística, tanto en el sector público como privado.

Desde marzo de este año, Velásquez se venía desempeñando como subdirectora de Turismo Receptivo de PROMPERÚ y, con anterioridad, había ocupado los cargos de encargada de la Promoción de Inversiones Empresariales, coordinadora de Alianzas Estratégicas de la Dirección de Turismo y especialista en Investigación y Estudios de Imagen País, a cargo del posicionamiento, a nivel internacional, de Marca País.

Tras su designación, Velásquez señaló que los nuevos viajeros hacia nuestros país esperan encontrarse con experiencias relacionadas con la naturaleza y la aventura, por lo que el enfoque del turismo pospandemia implica ser sostenible e inclusivo.

“Este nombramiento es el mayor reto que asumo en mi trayectoria profesional y estoy segura que trabajando de manera articulada con el sector privado lograremos que nuestro país brille y muestre al mundo su potencial turístico”.

Aportar al desarrollo del país, impulsar a las comunidades y cadenas de servicios, y dar a conocer internacionalmente la imagen del país, fueron algunas de las razones por las que la nueva directora decidió estudiar turismo.

Comentó que trabajar para la Marca Perú fue uno de los proyectos que más la motivó y retó, pues debían lograr que el sector público y privado estén alineados para representar a nuestro país ante el mundo.

“Sentir la Marca Perú como un espíritu vivo y tener la satisfacción de ver que el mundo la reconozca como una lovemark se consolida en una sola frase: Orgullo de nuestra Peruanidad”, señaló Velásquez.

Respecto a su formación académica, destacó la actualidad de los cursos y el constante apoyo y motivación de los docentes para que los alumnos conozcan y se involucren con el sector.

“La educación es un proceso dinámico, el aprendizaje es como una semilla que si se sabe cultivar, crece con la esperanza de dar buenos frutos. Vivo agradecida por lo que me enseñaron en las aulas y por lo que la formación brinda en cada estudiante. Mis estudios en la USIL han sido claves vitales para mi desarrollo laboral”, relató la flamante Directora de Turismo de PROMPERÚ.

Saber que nuestra carrera de Administración en Turismo ha contribuido con la formación de grandes profesionales, como María del Sol Velásquez, me llena de orgullo, manifestó Sandra Zubieta, directora de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la USIL, quien dijo que el profesionalismo de María del Sol Velásquez le permitirá asumir con éxito este gran desafío.

Conoce nuestra Facultad de cerca

Si quieres conocer más sobre la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía, aclarar dudas sobre tu ingreso y enterarte de todos los beneficios que tenemos para ti, preinscríbete aquí para ponernos en contacto contigo.

Ingresa tus datos:

Nombres:
Apellido paterno:
Apellido materno:
Celular:
Email:
Tu carrera:
Año de estudios:

Actividades

USIL. 25 AÑOS SIN LIMITES
USIL. 25 AÑOS SIN LIMITES

OFICINA DE ADMISIÓN
Lima: (01) 317-1050
Whatsapp: 981208222
Provincias (gratuita): 0-800-11140
admision@usil.edu.pe