Acerca de la Carrera - Facultad de Arquitectura

Impacta en la vida de las personas a través de proyectos innovadores que integren el manejo del espacio arquitectónico, urbano y local para impulsar el desarrollo del país. Conviértete en un profesional que investigue, reflexione y critique sobre su entorno y sea capaz de liderar megaproyectos sustentables con habilidades de gestión y visión global.

Alta demanda laboral

Maximiza tus oportunidades de conseguir empleo al interior de un mercado dinámico que exige profesionales innovadores y con visión integradora.

Buena remuneración

Accede a altos salarios. Nuestros egresados de la carrera están capacitados para asumir puestos clave a interior de cualquier proyecto o institución, lo que los coloca entre los mejor remunerados.

Calidad educativa

Estudia la primera carrera de Arquitectura en el país en recibir la acreditación Sineace, reconocimiento que confirma su excelencia en la calidad de la enseñanza.

Docentes de primer nivel

Aprende de profesionales con amplia experiencia laboral nacional e internacional, referentes en su especialidad. Todos nuestros docentes están acreditados, contando con Maestrías en sus campos.

Gestión empresarial

Aprende a gestionar tu pasión. Nuestra malla curricular contempla cursos de administración, marketing y emprendimiento que ampliarán tu mirada del sector.

Intercambios académicos internacionales

Vive una experiencia académica internacional gracias a las alianzas que tiene la la carrera de Arquitectura, Urbanismo y Territorio de USIL con 64 universidades en países de América, Europa, Asia y Oceanía.

Metodología de enseñanza aplicada

Aprende haciendo. Contamos con convenios (como el de la ONG Techo) que te darán la oportunidad de colaborar en proyectos e investigaciones que impacten en tu entorno y cuenten como prácticas para la carrera.

Visibilización de tu talento

Muestra tus habilidades en los diferentes eventos que tenemos para ti: Semana de Arquitectura y Urbanismo, exposiciones de maquetas, talleres con reconocidos profesionales, entre otros.

Visión integradora

Goza de una formación integral que incida tanto en el manejo del espacio arquitectónico como en el componente urbano y local para la creación de proyectos sustentables centrados en el usuario.

Perfil del egresado
  • Es experto en el campo proyectual, promoviendo la innovación.
  • Investigar y analizar el entorno para tomar decisiones con enfoque de sostenibilidad.
  • Evaluar la factibilidad, los riesgos y optimizar el uso de los recursos a través de herramientas de gestión empresarial en el desarrollo arquitectónico, urbano y territorial.
  • Diseñar nuevos productos de acuerdo a la demanda, dirigiendo los procesos constructivos con el uso de la tecnología.
Campo Laboral

Podrás desempeñarte profesionalmente en: instituciones públicas y privadas que requieran los servicios de especialistas en el rubro, constructoras, inmobiliarias, consultoras, ONG, tu propia empresa.

Posiciones que podrás ocupar:

  • Gerente de proyectos.
  • Jefe de obras públicas o privadas.
  • Asesor en proyectos de diseño, construcción y urbanismo.
  • Promotor de inversiones urbanas.
  • Consultor, proyectista, restaurador.
  • Investigador o docente.

Conoce nuestra Facultad de cerca

Si quieres conocer más sobre la Facultad de Arquitectura, aclarar dudas sobre tu ingreso y enterarte de todos los beneficios que tenemos para ti, preinscríbete aquí para ponernos en contacto contigo.

Ingresa tus datos:

Nombres:
Apellido paterno:
Apellido materno:
Celular:
Email:
Tu carrera:
Año de estudios: