Estudiantes de 5.º año de secundaria participaron en taller de Arquitectura USIL - Facultad de Arquitectura

6 agosto 2019

Con la finalidad de que los futuros universitarios confirmen su vocación por el diseño y la construcción, la Facultad de Arquitectura USIL organizó el taller “Construye tu refugio”. La dinámica, dirigida a estudiantes de 5.º año de secundaria de Lima, se realizó en el campus de Pachacámac USIL.

“Lo que se buscó con este taller es que los muchachos puedan crear espacios, que los reconozcan y puedan convivir dentro de ellos. Y al hacerlo ellos mismos, podrán confirmar su vocación por la arquitectura”, señaló la coordinadora administrativa de la facultad, Arq. Nathalie Di Florio, quien estuvo a cargo de las actividades.

El taller se desarrolló desde las 9 a. m. del pasado sábado 17 de noviembre e inició con una breve charla sobre la universidad y la carrera en una de las aulas del campus. Luego, se realizó una actividad de creación de espacios a base de palos de bambú por parte de los colegiales, quienes fueron asistidos en todo momento por alumnos de los últimos ciclos de la facultad.

Roxana Quevedo Muñoz
Colegio Sagrado Corazón de La Molina

“Me encanta todo lo que tenga que ver con construcción y arquitectura. Amo todo eso. Entonces, cuando supe de este taller, no lo dudé, tenía que venir sí o sí. Yo ya ingresé a la carrera de Arquitectura en la USIL, así que empiezo a estudiar el próximo año”.

Pedro Alva García
Colegio Saco Oliveros

“Desde pequeño me ha interesado todo lo que tiene que ver con diseñar. De hecho, de niño hacia maquetas pero con palitos de helados. Hacía puentes y casas. Me interesa mucho estudiar arquitectura en la USIL, es una buena universidad”.

Alexia Yip Torres
Colegio Trilce

“Siempre me ha gustado la carrera de Arquitectura porque desde muy pequeña me he relacionado con arquitectos e ingenieros ya que mis papás tienen una empresa sobre consultoría y construcción. Me gusta mucho dibujar, el diseño, he visto muchos planos desde chiquita, hasta los he hecho. Y quisiera estudiar en la USIL, me llama la atención por sus programas internacionales y horarios”.

Categoría: Carrera de Arquitectura, Urbanismo y Territorio

Si quieres conocer más sobre la Facultad de Arquitectura, aclarar dudas sobre tu ingreso y enterarte de todos los beneficios que tenemos para ti, preinscríbete aquí para ponernos en contacto contigo.