Nuestra Facultad - Facultad de Arquitectura

Acerca de la Facultad de Arquitectura

Como profesional de la Facultad de Arquitectura USIL impulsarás el desarrollo del país con una visión global sobre la sociedad, la ciudad y el territorio. Tendrás una formación integral con enfoque en el usuario, lo cual te convertirá en un experto del manejo del espacio y te preparará para responder acertadamente a cualquier reto con habilidades de gestión, liderazgo e impacto en la sociedad.

Competencias del profesional de Arquitectura USIL:

¡Arquitectura para el desarrollo con visión integradora!

En la Facultad de Arquitectura USIL recibirás los conocimientos y las habilidades necesarias que te convertirán en un arquitecto desarrollador del espacio y creador de experiencias con impacto en el usuario. Serás un profesional valorado por su amplia mirada de ciudad y territorio, así como por sus excelentes habilidades de gestión y profunda reflexión sobre su entorno.

Para alcanzar la excelencia, te presentamos las competencias y características que desarrollarás durante tus estudios. Estas recomendaciones han sido brindadas por los más importantes líderes, profesionales, científicos y empresarios del mundo presentes en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza, 2010).

Como profesional USIL adquirirás las siguientes competencias:

Formación con sello USIL

Nuestro modelo de formación USIL te brinda las siguientes ventajas:

Decano de la Facultad

Arquitecto de la Universidad Nacional de Ingeniería con estudios de Maestría en Urbanismo en el Centro de Estudios Urbanos de Administración en Madrid (España). Actualmente es teniente alcalde de la Municipalidad de Lima Metropolitana. Ha sido viceministro de Vivienda y Urbanismo, decano nacional del Colegio de Arquitectos, regidor metropolitano de Lima, presidente ejecutivo del Instituto del Territorio y de las Ciudades y actualmente se desempeña como presidente honorario de la Corporación SUYO SAC Arquitectos Urbanistas, de la cual fue fundador. Ha recibido importantes reconocimientos nacionales e internacionales, entre los que destacan: primer premio en el Diseño Urbano de la ciudad de Villa El Salvador – VII Bienal de Arquitectura y Urbanismo (Perú); mención de Honor “Arquitecto de América”, otorgado por la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos (México); primer premio internacional de Vivienda Social, otorgado por la Fundación Rafael Leoz (España); y primer premio en el concurso Ciudadela El Pinar, otorgado por Antamina en Huaraz (Perú).

Miguel Romero Sotelo

Decano de la Facultad de Arquitectura

Conoce nuestra Facultad de cerca

Si quieres conocer más sobre la Facultad de Arquitectura, aclarar dudas sobre tu ingreso y enterarte de todos los beneficios que tenemos para ti, preinscríbete aquí para ponernos en contacto contigo.

Ingresa tus datos:

Nombres:
Apellido paterno:
Apellido materno:
Celular:
Email:
Tu carrera:
Año de estudios: