Acerca de la carrera - Facultad de Ciencias de la Salud

Prepárate para liderar la gestión y la mejora del sistema de salud actual, con todas las habilidades necesarias para planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades y los recursos de una organización relacionada al sector en el Perú o el extranjero. Mejora los procesos, realiza innovaciones y optimiza la atención a la población distinguiéndote como un referente experto en el campo.

Buena remuneración

Posibilidad de acceder a altos sueldos. Nuestros egresados de la carrera están capacitados para asumir puestos estratégicos en áreas clave al interior de cualquier institución relacionada al sector salud, lo cual los colocará entre los mejor remunerados del país.

Menciones en carrera

Sé un experto. Especialízate y obtén una mención de carrera en Administración Hospitalaria, Administración de Servicios de Salud o Proyectos en Salud.

Docentes de primer nivel

Aprende de profesionales con amplia experiencia laboral nacional e internacional, expertos en el manejo de las políticas y sistemas de salud. Todos nuestros docentes están acreditados, contando con Maestrías en sus campos.

Gestión empresarial

Aprende con los expertos. La amplia y reconocida experiencia que posee USIL en las carreras de gestión está a tu disposición para desarrollar una mirada estratégica del sector.

Intercambios académicos internacionales

Vive una experiencia académica internacional gracias a los convenios que tiene Administración de la Salud en USIL con más de 18 universidades del extranjero, los cuales te permitirán estudiar en otro país o hacer pasantías.

Desarrollo de habilidades blandas

Fortalece con nosotros tus habilidades de relacionamiento y liderazgo necesarias para el manejo de equipos.

Ecosistema de emprendimiento

Crea tu propio negocio. Promovemos tu emprendedurismo e innovación apoyándote en el desarrollo de tu startup de manera sostenible.

Perfil del egresado
  • Es experto en el desarrollo de actividades de planeamiento de un centro de salud con altos estándares de conocimiento técnico, con criterio y responsabilidad.
  • Supervisar las mejores condiciones de equipamiento y elección del personal para la implementación de un centro de salud.
  • Proponer mejoras eficientes en los procesos administrativos de las diferentes áreas, buscando el equilibrio económico en función del bienestar del paciente.
Campo Laboral

Podrás desempeñarte profesionalmente en: instituciones del sistema de salud pública (Ministerio de Salud, EsSalud) y privada (clínicas y hospitales), municipalidades, centros de investigación, ONG, consultoras (OPS, OMS, entre otras), entre otras áreas vinculadas al sector.

Posiciones que podrás ocupar:

  • Gerente de instituciones de salud.
  • Director o coordinador de proyectos en salud.
  • Jefe de personal en salud.
  • Consultor.

Conviértete en transformador del sector salud y promotor de una cultura de bienestar integral de las personas.

Ingresa tus datos:

Nombres:
Apellido paterno:
Apellido materno:
Celular:
Email:
Tu carrera:
Año de estudios: