Acerca de la carrera - Facultad de Ciencias de la Salud

Serás un líder del sector salud, un médico empático con sensibilidad humana, capaz de asumir los nuevos retos de la medicina del futuro a través de una sólida formación clínica y científica con responsabilidad social. Tendrás una formación enfocada en el equilibrio del cuidado, la promoción, la prevención y la curación con excelencia. Así te convertirás en un referente en el campo de la salud.

Metodología de enseñanza integrada

Estudia nuestros cursos integrados y desarrollados por sistemas que te permitirán entender y reflexionar con mayor profundidad el funcionamiento del cuerpo humano.

Convenios para practicar en el campo clínico

Contamos con acuerdos con prestigiosas entidades para rotaciones en sedes para la medicina clínica, externado e internado, como el Ministerio de Salud, la Clínica Angloamericana, la FAP, la Marina de Guerra del Perú, la Municipalidad Distrital de Pachacámac, el Instituto de Investigación Nutricional, entre otros.

Infraestructura y equipamiento tecnológico de vanguardia

Aplica tus conocimientos en nuestras modernas instalaciones, conformadas por laboratorios de última generación, áreas de realidad virtual para la enseñanza de la anatomía y mesas de disección digital, así como espacios de simulación clínica en los que te enfrentarás a casos que encontrarás como profesional en la cotidianeidad.

Desarrollo de habilidades blandas

Sé un profesional con profunda sensibilidad humana y ética, fortaleciendo con nosotros tus habilidades comunicativas y de relacionamiento con los pacientes.

Intercambios académicos internacionales

Vive una experiencia académica internacional gracias a los convenios que tiene la USIL con muchas universidades del extranjero, los cuales te permitirán hacer pasantías o rotaciones.

Docentes de primer nivel

Aprende de profesionales con amplia experiencia laboral nacional e internacional, referentes en su especialidad. Todos nuestros docentes están acreditados, contando con Maestrías o Especialidades Médicas en sus campos.

Gestión empresarial

Aprende a gestionar la salud. Nuestra malla curricular contempla cursos de gestión y emprendimiento que te permitirán tener una mirada global del sector.

Perfil del egresado
  • Es experto en diagnosticar la condición de salud de una persona.
  • Brindar atención de salud de manera integral y personalizada.
  • Prescribir rehabilitación precisa y oportuna.
  • Desarrollar campañas de prevención de enfermedades y promoción de estilos de vida saludables.
  • Realizar investigaciones en salud clínica, terapéutica y preventiva.
Campo Laboral

Podrás desempeñarte profesionalmente en: instituciones del sistema de salud del Perú y del extranjero, instituciones públicas (Ministerio de Salud, EsSalud) y privada (clínicas y hospitales), centros de investigación, ONG, industria farmacéutica, consultoras, tu propio consultorio y emprendimiento, entre otras áreas vinculadas al sector.

Puestos de trabajo que podrás ocupar:

  • Médico cirujano
  • Director de servicios de salud
  • Coordinador de proyectos y campañas en salud
  • Investigador en salud
  • Consultor o docente

Conviértete en transformador del sector salud y promotor de una cultura de bienestar integral de las personas.

Ingresa tus datos:

Nombres:
Apellido paterno:
Apellido materno:
Celular:
Email:
Tu carrera:
Año de estudios: