Acerca de la carrera - Facultad de Ciencias de la Salud

Prepárate para ser un líder capacitado en la promoción y la prevención de la salud a partir de la alimentación y los estilos de vida saludables. Impacta y mejora la calidad de vida de las personas en los diferentes campos de acción de la nutrición (clínica, deportiva y pública) con una mirada ética, global, innovadora y socialmente responsable, basada en la investigación. Además, adquirirás las competencias necesarias para dirigir tu propio emprendimiento sobre nutrición, alimentación y salud, distinguiéndote como un referente en tu campo.

Docentes de primer nivel

Aprende de profesionales con amplia experiencia laboral nacional e internacional, referentes en su especialidad. Todos nuestros docentes están acreditados, contando con Maestrías en sus campos.

Gestión empresarial

Aprende a gestionar los diversos temas del mundo de la nutrición y la dietética. Nuestra malla curricular contempla cursos de gestión y emprendimiento que te permitirán tener una mirada global del sector.

Infraestructura y equipamiento tecnológico de vanguardia

Usa nuestras modernas instalaciones. En el Instituto de Ciencias de los Alimentos y Nutrición (ICAN) podrás experimentar lo aprendido en clases; y en el Centro Académico de Rendimiento Deportivo e Investigación complementarás tu formación en aspectos relacionados a la nutrición aplicada al deporte.

Intercambios académicos internacionales

Vive una experiencia académica internacional gracias a los convenios que tiene Nutrición y Dietética en USIL con 40 universidades del extranjero, los cuales te permitirán estudiar en otro país o hacer pasantías.

Modo USIL

Difunde tu pasión. Sé un abanderado del programa de estilos de vida saludables que promueve la universidad, de un modo sostenible y respetuoso con el medio ambiente, dentro y fuera del campus.

Menciones en carrera

Sé un experto. Especialízate y obtén una mención de carrera en Nutrición en la Actividad Física y el Deporte, Nutrición Integrativa y Funcional o Nutrición en la Prevención de Enfermedades Crónicas.

Desarrollo de habilidades blandas

Fortalece con nosotros tus habilidades de relacionamiento y liderazgo necesarias para el manejo de equipos.

Perfil del egresado
  • Es experto en gestionar con eficiencia centros o espacios con áreas de nutrición y salud.
  • Liderar iniciativas de promoción y prevención de la salud que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de las personas.
  • Brindar asesoría integral en materia de salud y nutrición.
  • Realizar investigaciones en materia de salud y nutrición.
Campo Laboral

Podrás desempeñarte profesionalmente en: empresas privadas orientadas a la alimentación y nutrición, instituciones del sistema de salud pública (Ministerio de Salud, EsSalud) y privada (clínicas y hospitales), clubes deportivos, centros de investigación (CENAN, INIA, etc.), ONG, entre otras áreas vinculadas al sector.

Puestos de trabajo que podrás ocupar:

  • Gerente, asesor, auditor o coordinador de empresas de alimentos y nutrición.
  • Investigador en tema de alimentación y nutrición.
  • Nutricionista clínico u hospitalario o nutricionista deportivo.
  • Consultor o docente

Conviértete en transformador del sector salud y promotor de una cultura de bienestar integral de las personas.

Ingresa tus datos:

Nombres:
Apellido paterno:
Apellido materno:
Celular:
Email:
Tu carrera:
Año de estudios: