El deporte durante la pandemia: ¿cómo mantener activa la economía en el sector? - Facultad de Ciencias de la Salud

También te puede interesar

El deporte durante la pandemia: ¿cómo mantener activa la economía en el sector?

Docentes 21 mayo 2020

Durante la pandemia, la focalización de todos los gobiernos a nivel mundial se encuentra en un triángulo de desarrollo: salud – reactivación económica – educación. Y en este último caso, en relación con la actividad física y el deporte, los profesionales del ámbito deben analizar y planificar de manera detallada cómo incluir el deporte en este triángulo tomando en consideración el proceso al que llamo “las tres A en era de la COVID-19”, que incluye adaptación, anticipación y articulación.

Desde el punto de vista económico, en este rubro se ha recortado el presupuesto en el Instituto Peruano del Deporte, todos los eventos deportivos se cancelaron o pospusieron (con el impacto económico que conlleva), hay cese de actividades y programas deportivos en clubs y academias deportivas, los centros fitness se encuentran cerrados y más. Ello deriva a una situación muy difícil para los profesionales del deporte y a una adaptación urgente desde todos los puntos de vista.

Lee el artículo completo en la web de Depor: https://depor.com/off-side/coronavirus-el-deporte-durante-la-pandemia-como-mantener-activa-la-economia-en-el-sector-noticia/

Categoría: Facultad de Ciencias de la Salud

Conviértete en transformador del sector salud y promotor de una cultura de bienestar integral de las personas.

Ingresa tus datos:

Nombres:
Apellido paterno:
Apellido materno:
Celular:
Email:
Tu carrera:
Año de estudios: