Centro Académico, de Rendimiento Deportivo e Investigación - Facultad de Ciencias de la Salud

Centro Académico, de Rendimiento Deportivo e Investigación

Centro Académico de Rendimiento Deportivo e Investigación, el más desarrollado en Latinoamérica, que cuentan con:

• Laboratorios de Biomecánica del Deporte.
    • Contamos con el sistema VICOM, equipos de alta tecnología empleados en la mayoría de los comités olímpicos, orientados al análisis del gesto técnico, análisis de marcha, entre otros. Los estudiantes podrán analizar, procesar e interpretar los datos biomecánicos y proponer alternativas para mejorar el rendimiento deportivo.

• Laboratorio de Fisiología del Ejercicio Físico.
    • Tenemos equipos de alta tecnología, como el Ergoespirómetro Portátil K5, Cicloergómetro Cyclus2, analizadores de lactato, entre otros.
    • En este laboratorio, los alumnos podrán realizar evaluaciones cardiorrespiratorias, VO2, pruebas de esfuerzo, entre otros.

• Coliseo multideportivo con áreas destinadas a deportes de combate.
    • Contamos con un moderno polideportivo con medidas oficiales para el vóley, básquet, futsal y handball, donde los estudiantes podrán realizar actividades académicas teóricas y prácticas. Además, desarrollarán actividades deportivas, y organizarán y ejecutarán eventos deportivos.
    • También contamos con un área destinada para los deportes de combate, donde los estudiantes aprenderán los elementos técnicos-tácticos básicos.

Conviértete en transformador del sector salud y promotor de una cultura de bienestar integral de las personas.