Artículos - Facultad de Ciencias Empresariales
Categoría

Conoce los últimos artículos de la Facultad de Ciencias Empresariales USIL.

¿Cómo contratar el mejor seguro para mi negocio?

La vocación tradicional del seguro es posibilitar la reposición de los bienes destruidos o robados. Además, hoy en día, los seguros de responsabilidad civil en el ámbito de la vida doméstica, la actividad profesional, la circulación de automóviles y el ocio se han desarrollado considerablemente. La licenciada Gloria Chumpitaz Quilcate, administradora colegiada (CLAD: 12793), asesora […]

SEGUIR LEYENDO

Trabajo presencial

Volver al trabajo presencial. ¿Un riesgo o una necesidad?

Antes de la cuarentena del Covid-19, el sueño de algunos colaboradores era poder trabajar desde casa y hoy por hoy, el sueño de algunos otros parece ser el regresar a la oficina. Trabajar en casa o en la oficina tiene ventajas y desventajas, pero después de más de dos años, las cosas parecen estar más […]

SEGUIR LEYENDO

Teléfono en los negocios

El fundamental aporte del teléfono al mundo de los negocios

El teléfono en su funcionalidad básica fue inventado por Antonio Meucci a finales del siglo XIX, llamado en ese momento teletrófono, para comunicar su oficina con el dormitorio de su esposa enferma, que se encontraba en el segundo nivel de su casa. Posteriormente patentado por Alexander Graham Bell. Estaba diseñado para transformar impulsos eléctricos en […]

SEGUIR LEYENDO

¿Cómo innovar con poco presupuesto?

Generar nuevas ideas para crear o mejorar productos/servicios no necesariamente tiene que ser costoso, siempre y cuando se asuma una mentalidad dispuesta a aprovechar las oportunidades que se presentan. La innovación es vital no solo para el crecimiento de un negocio, sino para su supervivencia a largo plazo, el problema es que innovar tiene un […]

SEGUIR LEYENDO

La historia de Disneyland, el gigante del entretenimiento familiar

Luego de solo un año de iniciar su construcción, el 17 de abril de 1955, Walt Disney, exitoso productor de películas y pionero de la industria de la animación, inauguraba el primer parque Disnelyand en Anaheim, California, Estados Unidos. Cuentan los relatos que todo comenzó en algún momento de 1953. Un día, Walt Disney se […]

SEGUIR LEYENDO

Cómo elegir un buen socio para un negocio

Acuérdate cuando realizabas trabajos en grupo en el colegio o en la academia o en la universidad ¿Qué características considerabas importantes para que un compañero o compañera de estudio formara parte de tu equipo de trabajo? podríamos listar los siguientes valores y adjetivos: Responsable, puntual, con iniciativa, comprometido, ético, entre otros.Cuando requerimos asociarnos para iniciar […]

SEGUIR LEYENDO

Marketing en el Metaverso ¿Qué nos espera?

El ser humano experimenta cada cierto tiempo descubrimientos que han transformado su modo de vida y en todos los casos hemos reaccionado manifestando diferentes estados como interés, rechazo, negación y adaptación. Esto lo hemos evidenciado cuando apareció el automóvil, la televisión, el cine y el mismo internet. El internet empresarial y social ha convertido al […]

SEGUIR LEYENDO

Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas

El 27 de junio se celebra el Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas, para reconocer la importancia que tiene en los objetivos del Desarrollo Sostenible y en la economía de los países brindando muchos puestos de trabajo. Para definir o clasificar a las empresas existen muchos criterios que varían entre los países, […]

SEGUIR LEYENDO

Inés Temple ofrecerá imperdible charla en la USIL

En el marco de las celebraciones por los 25 años de la Facultad de Ciencias Empresariales de la USIL, la reconocida ejecutiva, Inés Temple, ofrecerá una charla gratuita llamada “Cómo liderar tu perfil profesional”, donde abordará los siguientes temas: – La importancia de optimizar nuestro perfil profesional para esta nueva coyuntura.– Ideas para mantenernos vigentes […]

SEGUIR LEYENDO

Día del marketero

Son estrategas, tácticos, analistas, innovadores y pioneros, atentos a las tendencias del mercado, ya sea en aspectos financieros, sociales y competitivos. Me refiero a los profesionales o estrategas en marketing, también conocidos como marketeros o mercadólogos, quienes toman decisiones viendo hacia el futuro, proveen lo que el cliente necesita, identifican oportunidades y planean todo para […]

SEGUIR LEYENDO

Gravar o no impuestos a los ciudadanos con mayor riqueza

Los impuestos constituyen uno de los mecanismos que tiene el Estado para financiar la provisión de servicios públicos tales como la seguridad social, la defensa, el agua y alcantarillado, la energía eléctrica y el gas natural, la infraestructura de transporte de uso público, la educación, la salud, las telecomunicaciones, entre otros, que mejoren la calidad […]

SEGUIR LEYENDO

Conoce nuestras especialidades con proyección global y enfoque empresarial

Ingresa tus datos:

Nombres:
Apellido paterno:
Apellido materno:
Celular:
Email:
Tu carrera:
Año de estudios:
USIL. 25 AÑOS SIN LIMITES
USIL. 25 AÑOS SIN LIMITES

OFICINA DE ADMISIÓN
Lima: (01) 317-1050
Whatsapp: 981208222
Provincias (gratuita): 0-800-11140
admision@usil.edu.pe