Artículos - Facultad de Ciencias Empresariales
Categoría

Conoce los últimos artículos de la Facultad de Ciencias Empresariales USIL.

El aporte y el valor de las microempresas para nuestra economía

Actualmente, en el Perú existe, aproximadamente, más de 1.9 millones de micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) operando en el mercado formal (Produce, 2017). Este segmento representa el 99.5 % del total de empresas formales del país, del cual, el 96.2 % pertenece a la categoría de las microempresas. Estas, en su mayoría, se dedican […]

SEGUIR LEYENDO

¿Quién es tu buyer persona? Herramientas para conocer a tu consumidor ideal

Al mencionar el término ‘buyer persona’, identificado como el cliente o consumidor ideal, se deben entender otros conceptos relacionados como son el inbound marketing, la inteligencia artificial, el neuromarketing, la segmentación psicográfica, entre otros. Todos se relacionan con un único propósito: descubrir cómo piensa el consumidor, cuáles son sus gustos, sus anhelos, sus proyecciones, sus […]

SEGUIR LEYENDO

La importancia de las metodologías ágiles para las startups

Para entender la importancia de la aplicación de metodologías ágiles en las startups, debemos entender primero el concepto de qué es una startup. Entre las diferentes definiciones, la que resume propiamente su naturaleza menciona que “es una organización temporal cuya función central es la búsqueda de un modelo de negocio repetible y escalable” (Steve Blank).  […]

SEGUIR LEYENDO

Cinco consejos para empezar a exportar con éxito sus productos

Exportar representa un reto importante en el proceso de crecimiento y consolidación de una empresa que ha trabajado exclusivamente en el mercado local. Pueden surgir dudas y temores debido a la incertidumbre que se vive en este momento. Sin embargo, este proceso es más asequible de lo que parece.  Jorge Fernández, coordinador académico de la […]

SEGUIR LEYENDO

Modelos de negocios socialmente responsables: las verdaderas ganancias

La palabra ‘negocio’ proviene del latín negotium (neg significa negación; y otium, ocio), concepto que nos señala acción. Para complementarlo, según la Real Academia de la Lengua Española, negocio se define como “aquello que es objeto o materia de una ocupación lucrativa o de interés”. Hoy, este concepto debe incluir la coyuntura por la COVID-19 […]

SEGUIR LEYENDO

Conoce nuestras especialidades con proyección global y enfoque empresarial

Ingresa tus datos:

Nombres:
Apellido paterno:
Apellido materno:
Celular:
Email:
Tu carrera:
Año de estudios: