Artículos - Facultad de Ciencias Empresariales
Categoría

Conoce los últimos artículos de la Facultad de Ciencias Empresariales USIL.

Cinco pautas para entender la nueva era del ‘sampling’

Podemos entender el término ‘sampling’ como “muestra”, que se asocia al marketing. Este se reconoce como una estrategia de marketing directo usado desde ya varios años con el propósito de que el prospecto pruebe un producto próximo a salir al mercado. Todavía encontramos en los supermercados empresas que utilizan esta estrategia a través de la […]

SEGUIR LEYENDO

Cinco consejos para ordenar las finanzas personales en entornos inciertos

En escenarios de incertidumbre, como el que vivimos hoy por la pandemia de COVID-19 y el consecuente golpe en la economía, es necesario manejar con cautela las finanzas personales, dando prioridad a aquellos gastos que cubren las necesidades más importantes. Pedro Maldonado, coordinador académico de la carrera de Administración y Finanzas Corporativas de USIL, comparte […]

SEGUIR LEYENDO

Cinco consejos financieros prácticos para MYPES: ¿Cómo enfrentar la crisis y los riesgos de liquidez?

Artículo elaborado con tecnología Bloomberg y currículo CFA en el FILAB. El equipo del programa Training the Trainers del FILAB: Fiorella Santillán, Billy Valero, Victor Rodriguez, Gabriela Otayza, Mayra López (directora del FICLUB), bajo la supervisión del jefe del FILAB, Juan Antonio Lillo, agradecen los valiosos insights sobre riesgo de liquidez e inclusión financiera de […]

SEGUIR LEYENDO

Consejos para llevar la contabilidad al día

La información que emite la contabilidad cubre las necesidades de los usuarios internos y externos de una entidad. Los primeros, como las gerencias, pueden recurrir a informes financieros de uso general para el control y la toma de decisiones, pero, sobre todo, a data interna de primera mano. Los usuarios externos, como acreedores, entidades reguladoras […]

SEGUIR LEYENDO

El marketing y las claves de su gran importancia en la «nueva normalidad»

Actualmente, la incertidumbre por la «nueva normalidad» ha obligado a las empresas y a las marcas a adaptarse con rapidez a los cambios del mercado. Los consumidores tienen nuevas costumbres, hábitos y estilos de vida, por lo que las empresas necesitan a especialistas en marketing que identifiquen las nuevas necesidades del público objetivo y replanteen […]

SEGUIR LEYENDO

El aporte y el valor de las microempresas para nuestra economía

Actualmente, en el Perú existe, aproximadamente, más de 1.9 millones de micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) operando en el mercado formal (Produce, 2017). Este segmento representa el 99.5 % del total de empresas formales del país, del cual, el 96.2 % pertenece a la categoría de las microempresas. Estas, en su mayoría, se dedican […]

SEGUIR LEYENDO

¿Quién es tu buyer persona? Herramientas para conocer a tu consumidor ideal

Al mencionar el término ‘buyer persona’, identificado como el cliente o consumidor ideal, se deben entender otros conceptos relacionados como son el inbound marketing, la inteligencia artificial, el neuromarketing, la segmentación psicográfica, entre otros. Todos se relacionan con un único propósito: descubrir cómo piensa el consumidor, cuáles son sus gustos, sus anhelos, sus proyecciones, sus […]

SEGUIR LEYENDO

La importancia de las metodologías ágiles para las startups

Para entender la importancia de la aplicación de metodologías ágiles en las startups, debemos entender primero el concepto de qué es una startup. Entre las diferentes definiciones, la que resume propiamente su naturaleza menciona que “es una organización temporal cuya función central es la búsqueda de un modelo de negocio repetible y escalable” (Steve Blank).  […]

SEGUIR LEYENDO

Cinco consejos para empezar a exportar con éxito sus productos

Exportar representa un reto importante en el proceso de crecimiento y consolidación de una empresa que ha trabajado exclusivamente en el mercado local. Pueden surgir dudas y temores debido a la incertidumbre que se vive en este momento. Sin embargo, este proceso es más asequible de lo que parece.  Jorge Fernández, coordinador académico de la […]

SEGUIR LEYENDO

Conoce nuestras especialidades con proyección global y enfoque empresarial

Ingresa tus datos:

Nombres:
Apellido paterno:
Apellido materno:
Celular:
Email:
Tu carrera:
Año de estudios:
USIL. 25 AÑOS SIN LIMITES
USIL. 25 AÑOS SIN LIMITES

OFICINA DE ADMISIÓN
Lima: (01) 317-1050
Whatsapp: 981208222
Provincias (gratuita): 0-800-11140
admision@usil.edu.pe