Autoempleo startup: Eje de desarrollo regional - Facultad de Ciencias Empresariales

Autoempleo startup: Eje de desarrollo regional

Juan Carlos Tong 9 diciembre 2016

Oportunidades startup como las economías del compartir (sharing economies) han facilitado la proliferación mundial de herramientas que fomentan el autoempleo como pieza clave hacia la independencia financiera. Airbnb y Uber construyeron sobre la base de activos no explotados, el espacio disponible en casa y el espacio disponible en tu automóvil respectivamente, pero con potencial de escalabilidad mundial.

Para el caso de Latinoamérica, que muestra niveles de desempleo e informalidad elevados, urgen alternativas que faciliten una inserción formal ordenada en base a la identificación de habilidades y oportunidades acordes a la idiosincrasia regional. Latinoamérica constituye un terreno prometedor para el fomento una fuerza laboral que apele a la auto-empleabilidad como eje de desarrollo.

En el caso de Spoonea.com, nos basamos en la calidez y sazón de la comunidad latinoamericana dispuesta a generar ingresos en su tiempo libre aprovechando su talento culinario natural y/o profesional (activo no explotado), recibiendo comensales que buscan una experiencia culinaria vivencial.

La fuerza laboral está ahí, esperando por la siguiente gran idea para su independencia financiera. ¿Se te ocurre algún otro activo no explotado en la región?

Categoría: Carrera de Administración y Emprendimiento

Juan Carlos Tong

Co-fundador y CEO de Spoonea.com https://www.linkedin.com/in/juan-carlos-tong-8372a9b Juan Carlos es líder en marketing, con más de 14 años de experiencia multisectorial (financiera, retail, farmacéutica, aero-turismo, media managment) con múltiples reconocimientos por branding, media and digital marketing (DIGI - IAB, EFFIE and CANNES) y desarrollo de proyectos pioneros en retail gastronómico.

Conoce nuestras especialidades con proyección global y enfoque empresarial