Acerca de la carrera - Facultad de Ciencias Empresariales

Conviértete en un hábil negociador de talla internacional, responsable de ejecutar políticas económicas y de alta competencia en diseño, análisis y gestión de emprendimientos y negocios a nivel global. Explora un mundo de posibilidades y lidera los negocios que el mercado global necesita con ética y compromiso social.

Alta demanda laboral

Maximiza tus oportunidades de conseguir empleo. Los egresados de las carreras de Economía de USIL son valorados por la Superintendencia de Banca y Seguros y el Banco Central de Reserva del Perú, entre otras prestigiosas organizaciones nacionales e internacionales.

Docentes con alto nivel

Aprende de profesionales con amplia experiencia laboral, referentes en su especialidad. Todos nuestros docentes están acreditados y cuentan con Maestrías y Doctorados internacionales.

Desarrollo de habilidades blandas

Fortalece tu liderazgo al perfeccionar con nosotros tus habilidades comunicativas y de relacionamiento, trabajo en equipo y adaptación al cambio.

Intercambios académicos internacionales

Vive una experiencia académica internacional gracias a los 49 convenios institucionales de la carrera de Economía y Negocios Internacionales de USIL con prestigiosas entidades educativas de todo el mundo, varias de las cuales figuran en el influyente QS World University Rankings 2019.

Laboratorio Bloomberg

Realiza investigación aplicada con la plataforma de información financiera más importante del mundo de los negocios.

Promoción de la investigación

Publica en revistas académicas leídas a nivel internacional como “Journal of Economics, Finance and International Business” de USIL.

Perfil del egresado
  • Es experto en gestionar la economía y los negocios de empresas exportadoras e importadoras, así como las de transporte internacional, entre otros negocios globales.
  • Analizar las tendencias del comercio en los mercados internacionales, identificando oportunidades para una mejor inserción de los emprendimientos locales.
  • Desarrollar consultorías y asesorías en negocios internacionales para instituciones del sector público y privado o formular proyectos cualquier actividad propia de la cadena de los negocios internacionales.
Campo Laboral

Podrás desempeñarte profesionalmente en: empresas públicas o privadas, organismos internacionales, consultoras, tu propia empresa, entre otras áreas.

Puestos de trabajo que podrás ocupar:

  • Gerente, consultor o proyectista de negocios internacionales.
  • Analista económico de mercados internacionales
  • Docente.

Conoce nuestras especialidades con proyección global y enfoque empresarial

Ingresa tus datos:

Nombres:
Apellido paterno:
Apellido materno:
Celular:
Email:
Tu carrera:
Año de estudios:

Actividades