Acerca de la carrera - Facultad de Ciencias Empresariales

Sé el líder con visión estratégica de sostenibilidad que el mundo necesita estudiando la única carrera en el país con enfoque en la gestión de los recursos medioambientales. Enfrenta retos globales en temas de impacto ambiental y fomenta acciones que compatibilicen la promoción del cuidado del planeta con el óptimo desempeño financiero de las organizaciones, convirtiéndote en un agente de cambio responsable.

Docentes con alto nivel

Aprende de profesionales con amplia experiencia laboral, referentes en su especialidad. Todos nuestros docentes están acreditados y cuentan con Maestrías y Doctorados internacionales.

Desarrollo de habilidades blandas

Fortalece tu liderazgo al perfeccionar con nosotros tus habilidades comunicativas y de relacionamiento, trabajo en equipo y adaptación al cambio.

Enfoque de negocios sostenible

Conviértete en un agente de cambio. Crea y desarrolla planes de negocio innovadores y amigables con el planeta.

Menciones

Sé un experto. Podrás especializarte y obtener una Mención de carrera en Marketing, Finanzas, Negocios Internacionales o Gestión de la Innovación.

Intercambios académicos internacionales

Vive una experiencia académica internacional gracias a los 26 convenios institucionales de la carrera de Gestión Ambiental Empresarial de USIL con prestigiosas entidades educativas de todo el mundo, varias de las cuales figuran en el influyente QS World University Rankings 2019.

Pionera

Escoge el lugar donde todo empezó. USIL es la primera universidad peruana en ofrecer la carrera de Gestión Ambiental Empresarial, combinando el enfoque de negocios con el de desarrollo sostenible.

Perfil del egresado
  • Es experto en utilizar estrategias ambientales y sociales que promuevan la competitividad empresarial, así como resolver eficazmente conflictos socioambientales.
  • Desarrollar e implementar políticas sociales y ambientales bajo criterios financieros de costo-beneficio.
  • Identificar herramientas sociales y ambientales relevantes que correspondan a los intereses de la empresa.
  • Gestionar negocios ecoamigables que fomenten el respeto y la mejora del medioambiente y realizar estudios de impacto ambiental.
Campo Laboral

Podrás desempeñarte profesionalmente en: empresas públicas o privadas, organismos internacionales, diferentes ONG, consultoras, tu propia empresa, entre otras áreas.

Puestos de trabajo que podrás ocupar:

  • Líder del área de sostenibilidad corporativa de empresas de cualquier rubro.
  • Director, consultor o coordinador de proyectos sociales y ambientales de organismos nacionales e internacionales.
  • Empresario especializado en temas ambientales con una visión global.

Conoce nuestras especialidades con proyección global y enfoque empresarial

Ingresa tus datos:

Nombres:
Apellido paterno:
Apellido materno:
Celular:
Email:
Tu carrera:
Año de estudios:

Actividades