“Para Google la usabilidad es más importante que el dinero” - Facultad de Ciencias Empresariales

También te puede interesar

“Para Google la usabilidad es más importante que el dinero”

César Rodrigo, business development lead – Latin America, encargado de Educación en Google para Colombia, Perú, Centroamérica y el Caribe, explica en la siguiente entrevista un adelanto de lo que será su intervención en el I Congreso Internacional MKT 2DAY sobre las herramientas y recursos que ofrece Google para trabajar, estudiar y entretenerse desde casa.

¿Cuáles son las características que más busca el usuario en las herramientas que ofrece Google?

Google ofrece una gran variedad de herramientas digitales. Diría que es imposible que alguien las conozca a todas. Vemos que sobre todo destacan las herramientas que permiten facilitar algunas tareas como cocinar, organizarse, trabajar a distancia. Hoy día el trabajo se ha unido a muchas tareas del hogar y buscamos resolver de manera ágil.

¿Qué hace que Google impulse o descarte una herramienta?

Todo depende de la usabilidad, la prioridad es que la herramienta se use. Importa, al inicio, más la usabilidad que el dinero, porque si el producto no se usa luego no se puede monetizar. Además, cuando vemos que una herramienta se usa sabemos con seguridad que estamos por buen camino.

¿Cómo podría una empresa usar Google para conocer las tendencias digitales?

Hay una herramienta llamada Think with Google, es una plataforma web, que es un repositorio de análisis, estudios y entrevistas sobre el mercado. Está segmentado por regiones, puedes encontrar Europa, Estados Unidos, América Latina, etc. Además, puedes registrarte para que automáticamente te llegue información que te interesa. A mí, por ejemplo, todos los lunes me llega información del nuevo tipo de usuario de videos.

¿Qué herramienta de Google es poco conocida, pero despegará pronto?

Jamboard, que es como cualquier pizarrón online y poca gente la conoce. Hasta que no llegó la pandemia poca gente pensaba que era útil. Por ejemplo, si tenemos una reunión donde hay que lanzar muchas ideas, muchos ejemplos usualmente usaríamos post its y anteriormente el líder de la reunión le tomaba una foto a la pizarra y la compartía por email. Pero ahora con Jamboard es una pizarra infinita donde nunca se terminarán los recursos, es fácil de compartir y de participar. Es espectacular para reuniones de trabajo y es gratis.

¿Cuáles consideras que han sido las ventajas del trabajo remoto en estos tiempos de pandemia?
Somos mucho más eficientes. Manejamos mejor los tiempos. Ahorramos tiempo en traslados. Yo mismo que antes para tener una reunión en Perú debía tomarme un avión ahora solo me conecto a mi computadora y listo. La productividad de muchas empresas aumenta porque los empleados ya no enfrentan el tráfico. Lo que antes hacía en un día ahora lo hago en una hora. Ahora, yo creo que vamos a volver a las oficinas, pero con muchas más consideraciones, como trabajar los puentes desde casa, ser más flexibles con los horarios, llevar a cabo reuniones desde la virtualidad, etc.

Sobre el I Congreso Internacional MKT 2DAY

Fechas: 2 y 3 de septiembre.
Horario: jueves de 8:30 a. m. a 6:45 p. m. y viernes de 9 a. m. a 7:00 p. m.
Plataforma: Rebus
Certificado: otorgado por la Universidad San Ignacio de Loyola
Aún estás a tiempo de participar, consigue tu entrada aquí.

Conoce nuestras especialidades con proyección global y enfoque empresarial

Ingresa tus datos:

Nombres:
Apellido paterno:
Apellido materno:
Celular:
Email:
Tu carrera:
Año de estudios:
USIL. 25 AÑOS SIN LIMITES
USIL. 25 AÑOS SIN LIMITES

OFICINA DE ADMISIÓN
Lima: (01) 317-1050
Whatsapp: 981208222
Provincias (gratuita): 0-800-11140
admision@usil.edu.pe