¿Por qué usar videos en una estrategia de marketing? - Facultad de Ciencias Empresariales

¿Por qué usar videos en una estrategia de marketing?

Luigi Domenico León Trisoglio 21 marzo 2018

Esta estrategia se encuentra en crecimiento gracias al Internet, dado que ayuda a su difusión a través de diferentes plataformas como Facebook, Instagram, YouTube, entre otros medios de difusión.

Según EMARKETEER, el contenido y el video tienen una relación estrecha. De acuerdo a algunas estadísticas, el contenido audiovisual significa el 78 % de todo el contenido que se consume en internet. Esta estadística es algo que las marcas no pueden obviar.

A continuación te mostramos 6 argumentos que sustentan la inversión de video como parte del presupuesto de marketing y publicidad de una empresa:

1. 9 de cada 10 internautas consumen videos de las marcas que siguen.
  2. El contenido audiovisual no genera un mayor esfuerzo para el usuario. El usuario se deleita con este material siempre y cuando le genere valor.
  3. Los videos generan mucho engagement, incentivando a compartirse lo cual incrementa la interacción y la exposición de marca.
  4. Los compradores online están más dispuestos a comprar en páginas que contienen videos. Es decir que una página que muestra un video incrementa el ratio de conversión.
  5. Son mucho más recordables, debido a que pueden incluir imágenes, música, texto, entre otros.
  6. El contenido online representará el 84 % del tráfico en internet para este año.

Finalmente, según GFK Perú en el 2017 el 86 % de las empresas hizo uso del marketing de contenidos como estrategia dentro de su negocio y un 54 % utilizó el video como herramienta de comunicación buscando recordación de marca (70 %), generar información de utilidad (58 %), publicidad (57 %), impulsar la venta de productos (45 %), incentivar el tráfico web (44 %) y educar a la audiencia (43 %). Sin lugar a dudas el video marketing es una tendencia del presente.

Categoría: Carrera de Marketing

Luigi Domenico León Trisoglio

Director gerente en Marketing Disruptivo https://www.linkedin.com/in/%E2%99%9E%E2%98%85-luigi-domenico-le%C3%B3n-trisoglio-072a0599/ Luigi es Magister en Dirección de Negocios Globales en doble grado con la Universidad Europea de Madrid, y es Licenciado en Marketing de la Universidad San Ignacio de Loyola. Experto en consultoría de negocios y en Marketing Digital, se desempeña como docente a nivel pregrado en diferentes universidades. Actualmente, el también autor de la definición de Marketing Disruptivo, lidera un equipo multidisciplinario en una agencia consultora especializada en Marketing orientada a romper esquemas e innovar.

Conoce nuestras especialidades con proyección global y enfoque empresarial