Problemas: el origen del emprendimiento - Facultad de Ciencias Empresariales

Problemas: el origen del emprendimiento

Enrique Castro Guzmán 6 septiembre 2017

La identificación de problemas es, básicamente, uno de los primeros pasos que se deben hacer cuando uno decide emprender. Sin embargo, saber hacerlo no es algo tan sencillo como algunas personas empíricas pueden pensar. Hay que tomar en cuenta muchos factores que componen un buen planteamiento del problema que, entre los objetivos más importantes que este pueda tener, brinde diversas alternativas de solución que puedan convertirse en oportunidades de negocio.

En esta videoconferencia brindada a nuestro partner académico, la Universitaria de Investigación & Desarrollo, de Bucaramanga, Colombia, se exponen los principales factores que se deben tomar en cuenta para la correcta identificación y definición de problemas que permitan iniciar un emprendimiento. La misma estuvo a cargo de Enrique Castro, coordinador académico de la carrera de Administración & Emprendimiento, y contó con la participación de profesores y alumnos de esta prestigiosa Institución.

Haz clic aquí para ver el video

Categoría: Carrera de Administración y Emprendimiento

Enrique Castro Guzmán

Coordinador académico de la carrera de Administración y Emprendimiento de USIL https://www.linkedin.com/in/enriquecg Magíster en Ciencias Empresariales y licenciado en Administración por la Universidad San Ignacio de Loyola, especializado en marketing estratégico por la Universidad del Pacífico. Certificado como educador para el emprendimiento por Wadhwani foundation y en identificación de clientes para el emprendimiento por el MIT de Estados Unidos. Reconocido como Mejor Docente en la carrera de Administración y Emprendimiento (2017) y Mejor Docente en la carrera de Marketing (2018) de la Facultad de Ciencias Empresariales. Mentor en USIL Ventures, conductor del programa Emprendiendo en USIL TV y docente de los cursos de Marketing y Prospectiva de Ideas y Oportunidades de Negocios.

Conoce nuestras especialidades con proyección global y enfoque empresarial