Acerca de la carrera - Facultad de Derecho

¡Prepárate para ser un abogado con perspectiva global para el siglo XXI! En USIL te formarás como un profesional líder que se integra a la vida jurídica, económica y política de la sociedad peruana, capaz de ejercer esta apasionante carrera a nivel internacional. Los abogados USIL destacan en los ámbitos comerciales y financieros porque integran conocimientos jurídicos con las necesidades de toda empresa e institución.

Docentes de primer nivel

Aprenderás de profesionales referentes en la escena jurídica nacional, y con amplia experiencia en docencia.

Malla curricular

Nuestra estructura curricular te permite llevar cursos de carrera desde el primer ciclo y graduarte en cinco años de estudios.

Intercambios académicos

Podrás elegir entre más de 50 prestigiosas universidades e instituciones de todo el mundo para realizar intercambios académicos.

Programas y pasantías globales

¡Adquiere una visión global de tu carrera! Te ofrecemos diversos programas internacionales para realizar pasantías e intercambios académicos en instituciones y organismos internacionales como la ONU, la OEA, el Centro de Estudios Garrigues (España), o el Global Arbitration Program (Nueva York).

¡Especialízate!

Podrás escoger una de las cuatro menciones de carrera y graduarte con una especialización en ámbitos como el derecho penal, el derecho laboral empresarial, la gestión pública, los negocios internacionales y las finanzas.

Doble grado internacional con San Ignacio University

Además de tu grado de bachiller otorgado por USIL, podrás obtener un Bachelor of Arts Degree norteamericano otorgado por San Ignacio University de Miami (EE. UU.).

Perfil del egresado
  • Abogado y jurista ético con experiencia, perspectiva global y la capacidad de desarrollarse profesionalmente a nivel internacional.
  • Dominarás conocimientos jurídicos interdisciplinarios.
  • Recibirás una formación académica orientada hacia el derecho corporativo o empresarial, y desarrollarás las competencias desempeñarte con excelencia en grandes empresas e instituciones del Perú y el mundo.
  • Desarrollarás tu capacidad de análisis y de abstracción para interpretar el sentido de las normas y su aplicación a la solución de casos.
Campo laboral

Podrás desempeñarte profesionalmente en: gerencias legales de empresas públicas y privadas nacionales e internacionales, instituciones financieras y de comercio exterior, estudios de abogados, educación e investigación.

Puestos de trabajo que podrías ocupar:

En el sector público:

  • Profesional de administraciones estatales, autónomas o locales, con proyección internacional: ministerios, Congreso de la República y consejerías.
  • Miembro de servicios de inteligencia.
  • Asesor legal, gerente legal, gerente de asesoría jurídica.

En el sector privado:

  • Profesional en cámaras de comercio.
  • Asesor y/o consultor de empresas privadas internacionales.
  • Negociador de convenios internacionales.
  • Gerente legal, abogado o asesor legal en los distintos rubros.

Conoce nuestras dos especialidades con proyección global y enfoque empresarial

Ingresa tus datos:

Nombres:
Apellido paterno:
Apellido materno:
Celular:
Email:
Tu carrera:
Año de estudios: