Nuestros alumnos - Facultad de Derecho

Nuestros Alumnos

Conoce los testimonios de nuestros alumnos destacados. Ellos nos cuentan cómo la experiencia USIL es clave para lograr sus objetivos.

Mariana Acosta

Alumna de la carrera de Derecho

“Como estudiante de la carrera de Derecho de USIL he podido adquirir nuevos conocimientos que no solo me han ayudado en mi vida universitaria, sino también en mi día a día. Su formación fomenta el debate, el análisis crítico, la resolución de conflictos y el trabajo en equipo, lo cual es esencial para ser un abogado conciliador, emprendedor y global.

La calidad de enseñanza y el trato de los profesores nos transmite confianza, lo cual permite desenvolvernos de manera participativa en el aula, como en las diversas actividades que la Facultad de Derecho organiza. Un valor agregado es la formación bilingüe, la perspectiva global y los intercambios académicos que brinda nuestra casa de estudio. Finalmente, considero que ser un abogado USIL es estar preparado para un mundo competitivo”.

Luis Pablo Villafuerte

Alumno de la Carrera de Derecho

»En estos últimos años, como alumno de la USIL, he podido comprobar el perfil global propuesto por la universidad, en el cual me encuentro inmerso desde que empecé mi carrera. Esta casa de estudios propone un tipo de enseñanza que le brinda al alumno los elementos necesarios para resolver los problemas que surgen a lo largo de su camino universitario. Ello gracias a la plana de docentes de primer nivel y los distintos convenios de la USIL, los cuales ayudan a fortalecer el perfil global de los alumnos con la posibilidad de realizar intercambios estudiantiles con universidades de cualquier parte del mundo. En lo personal, considero que tener la posibilidad de culminar tus estudios teniendo una experiencia internacional es algo que debemos de tomar en consideración y especial atención, pues es el valor agregado que te ayudará a afrontar desde otra perspectiva la realidad. Finalmente, no puedo dejar de rescatar el trato tan cercano y ameno por parte de los docentes y administrativos frente a cualquier dificultad. Definitivamente, te hacen sentir parte de una familia y que eres importante en su organización».

Mateo Cegarra Basile

Segundo secretario en el Servicio Diplomático de la República.
Jefe de la Sección Consular en la Embajada del Perú en Singapur.

“Vivimos en un mundo en el que el avance de la tecnología y la globalización demandan que los profesionales sean capaces de adaptarse y tengan ambición de perfeccionar sus conocimientos de manera continua. Esto se aplica tanto a profesionales del sector privado como del sector público, pero particularmente en los Servicios Diplomáticos, pues estos tienen que interactuar permanentemente con desafíos de escala global, así como con contrapartes de diversas procedencias y múltiples intereses.

Durante los años que tengo en el Servicio Exterior he aprendido que tanto en las relaciones entre Estados, como en la provisión de servicios a los ciudadanos es importante contar con sólidas bases teóricas, pero lo que marca la diferencia es la acumulación de experiencia y el buen uso del sentido común. Considero que la Universidad San Ignacio de Loyola me brindó una formación orientada a la puesta en práctica del conocimiento, que me permite desempeñarme como profesional a nivel global, asimismo despertó en mí mucha vocación por la investigación.”

Juan Diego Stein Larrabure

Realizó prácticas preprofesionales en el área concursal del estudio De Bracamonte – Haaker – Castellares Abogados

“Lo que más valoro de estudiar en USIL es que todo lo aprendido en la clase podemos aplicarlo en casos prácticos e investigaciones. Los docentes no se limitan a explicar la teoría, nos enseñan a analizar situaciones como profesionales. Aprendemos a analizar, y a ejercer criterios adecuados que deben acompañar una correcta aplicación de la ley”.

Daniela Huapaya Newmann

Miembro fundador y de consejo directivo del Club Secundum Legis. Dicta talleres de debate en colegios y organiza charlas universitarias

“La carrera de Derecho de la USIL es la única que cuenta con tres enfoques:  político, jurídico y económico que son muy importantes para todas las ramas de la carrera. El enfoque internacional USIL forma abogados globales conocedores del sistema legal en otros países y me brinda más posibilidades de acceder a un campo laboral más amplio en el extranjero”.

Giovani Condezo Galván

Estudiante destacado de la Carrera de Derecho

 “Valoro la enseñanza integral de la USIL, no solo en los temas relativos al Derecho, sino que complementa ese conocimiento con el estudio de otras materias como marketing, inglés, economía, contabilidad, entre otras, que nos preparan para los retos de nuestra carrera. También valoro la importancia de las instalaciones, la biblioteca, los profesores, los intercambios académicos y los demás servicios que nos ofrece la Universidad, ya que todos estos suman para el aprendizaje”.

Proyectos de Alumnos

Parlamento Universitario 2019

Con la finalidad de que los alumnos de la Facultad de Derecho puedan recrear una sesión plenaria del Congreso y aprender más sobre el rol de los parlamentarios, el sábado 1 de junio se llevó a cabo el Parlamento Universitario 2019 en el edificio Juan Santos Atahualpa del Congreso de la República.

SEGUIR LEYENDO

III Programa de Liderazgo, Debate y Argumentación

El jueves 10 de enero inició el III Programa de Liderazgo, Debate y Argumentación ofrecido por la Facultad de Derecho de la Universidad San Ignacio de Loyola.

SEGUIR LEYENDO

Clubes de la carrera de Derecho

Programa Excellence

Una iniciativa académica de nuestra Facultad de Derechoq que busca
potenciar el rendimiento académico de sus alumnos más destacados. Para
ello, se organizan actividades extracurriculares -conferencias, seminarios,
encuentros académicos-, con líderes políticos, de opinión y figuras públicas
que permiten que los alumnos participantes establezcan redes de contacto (networking), y desarrollen sus habilidades interpersonales y analíticas a través del diálogo directo con los expositores.

Alumni Law Usil School

Un programa para el desarrollo académico y profesional de nuestros egresados.

Conoce nuestras dos especialidades con proyección global y enfoque empresarial

Ingresa tus datos:

Nombres:
Apellido paterno:
Apellido materno:
Celular:
Email:
Tu carrera:
Año de estudios:
USIL. 25 AÑOS SIN LIMITES
USIL. 25 AÑOS SIN LIMITES

OFICINA DE ADMISIÓN
Lima: (01) 317-1050
Whatsapp: 981208222
Provincias (gratuita): 0-800-11140
admision@usil.edu.pe