Acerca de la carrera - Facultad de Derecho

Como internacionalista USIL podrás desarrollar una carrera global en sectores políticos, empresariales y académicos. Para ello, dominarás idiomas y conocimientos multidisciplinarios en política, derecho y negocios. Nuestros egresados se desempeñan con excelencia en el mundo diplomático, organismos internacionales, empresas trasnacionales y gobiernos de todo el mundo.

Malla curricular especializada

Te ofrecemos una metodología de enseñanza que fomenta el pensamiento crítico. Nuestro plan de estudios, con énfasis en la internacionalización, te prepara para alcanzar la excelencia profesional en cualquier parte del mundo.

Innovación

Somos la primera Universidad en ofrecer la carrera profesional de Relaciones Internacionales

Docentes de primer nivel

Aprenderás de profesionales expertos en su campo, y con amplia experiencia en docencia.

Convenios y pasantías internacionales

Accederás a intercambios académicos con prestigiosas universidades del extranjero gracias a las 57 alianzas estratégicas de nuestra Facultad de Derecho. Tendrás la oportunidad de realizar pasantías en organizaciones como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización de Estados Americanos (OEA), entre otras.

Formación bilingüe

Recibirás clases intensivas de idioma inglés desde el inicio de tu carrera. Además, podrás estudiar cursos electivos de otros idiomas como chino mandarín, francés, portugués, entre otros.

¡Especialízate!

Podrás escoger una de las cinco menciones de la carrera y graduarte con una especialización en cooperación internacional, diplomacia, gestión pública, negocios internacionales y política ambiental.

Perfil del egresado
  • Serás uno de los profesionales más preparados para promover relaciones fluidas entre naciones y culturas en diversos escenarios: público, privado, político, empresarial, social, académico, etc.
  • Podrás desempeñarte en organismos internacionales, empresas trasnacionales y gobiernos de todo el mundo.
  • Estarás preparado para iniciar una carrera diplomática que te permitirá representar a tu país.
  • Desarrollarás un alto nivel cultural y amplios conocimientos en política comparada, economía, comercio, derecho, seguridad internacional, diplomacia, e historia de las naciones. Podrás especializarte en áreas como el comercio global, la integración, el desarrollo sostenible, la cooperación internacional, las migraciones y la problemática medioambiental.
Campo Laboral

Podrás desempeñarte profesionalmente en: empresas públicas y privadas nacionales e internacionales, organismos internacionales como OEA, ONU, BID y BM, instituciones financieras y de comercio exterior, educación e investigación.

Puestos de trabajo que podrás ocupar:

En el sector público:

  • Miembro de misiones diplomáticas y consulares.
  • Profesional de administraciones estatales, autónomas o locales, con proyección internacional: ministerios, Congreso de la República y consejerías.
  • Gestor de programas internacionales.
  • Asesor de políticas internacionales.
  • Miembro de servicios de inteligencia, especialista en defensa y seguridad internacional.

En el sector privado: 

  • Asesor y/o consultor de empresas privadas internacionales.
  • Especialista en negociación y estrategia internacional.
  • Altos cargos en cooperación y desarrollo, comunicación y cultura e investigación.

Conoce nuestras dos especialidades con proyección global y enfoque empresarial

Ingresa tus datos:

Nombres:
Apellido paterno:
Apellido materno:
Celular:
Email:
Tu carrera:
Año de estudios: