Acerca de la Carrera - Facultad de Educación

Prepárate para convertirte en un profesional de vanguardia que lidere la transformación educativa. Domina los fundamentos de la pedagogía, la gestión y el uso de las nuevas tecnologías aplicados a la mejora de procesos de enseñanza y aprendizaje en el ámbito de las ciencias exactas, brindando a otros una formación integral, accesible y promotora del cambio. 

La carrera está orientada a docentes que:

  • Tienen estudios previos universitarios (mínimo 100 créditos aprobados) o un título de instituto en cualquier especialidad.
  • Desean obtener el grado de Bachiller en Educación y título de Licenciado en Educación con especialidad en Ciencia y Tecnología.
  • Cuentan como mínimo con 1 año de experiencia impartiendo clases.
  • Buscan mejorar los procesos de enseñanza, aprendizaje y la calidad educativa de las instituciones donde laboran.

Alta demanda laboral de profesionales en educación

Maximiza tus oportunidades de conseguir empleo al interior de un mercado dinámico que crece cada día y que exige profesionales cada vez mejor preparados.

Convalidación de cursos

Consulta sobre los cursos realizados en otras instituciones educativas que puedes revalidar y contar como créditos para tu carrera.

Docentes de primer nivel

Aprende de profesionales con amplia experiencia laboral nacional e internacional, referentes en su especialidad. Todos nuestros docentes están acreditados, contando con Maestrías en sus campos.

Flexibilidad horaria en modalidad semipresencial

Estudia una carrera con horarios y tecnología adaptada a tu ritmo de vida y necesidades. Ofrecemos cursos que aprovechan la modalidad virtual y el uso de las nuevas tecnologías en horarios adecuados a la gente que trabaja. 

Gestión empresarial

Aprende a gestionar tu pasión. Nuestra malla curricular contempla cursos de administración, gerencia y planeamiento estratégico que ampliarán tu mirada del sector, preparándote también para puestos directivos.

Intercambios académicos internacionales

Accede a la posibilidad de tener una experiencia académica internacional gracias a las alianzas que tiene USIL en la Facultad de Educación con 28 universidades en países de América, Europa y Asia.

Uso de nuevas tecnologías

Reconoce y aplica estrategias didácticas a través del uso de herramientas digitales en entornos virtuales de aprendizaje. 

Bolsa de empleo

Accede a una variada bolsa de empleo gracias a los convenios que tenemos con prestigiosos jardines infantiles e instituciones educativas del país para el desarrollo de las prácticas pre-profesionales y desarrollo de labores a tiempo completo.

Calidad educativa

Estudia una carrera enfocada en la mejora continua. Contamos con el licenciamiento de Sunedu y la agencia de acreditación estadounidense ACICS (Accrediting Council for Independent Colleges and Schools), con más de 100 años de experiencia certificando la calidad educativa de diversas instituciones a nivel mundial.

Charlas y actividades

Participa de nuestros variados eventos y talleres a cargo de prestigiosos expositores que aportarán a tu desarrollo profesional.

Desarrollo de habilidades blandas

Fortalece con nosotros tus habilidades de identificación y resolución de problemas, cooperación, compromiso y manejo de emociones; necesarias para el liderazgo, gestión y trabajo en equipo.

Metodología de enseñanza aplicada

Aprende haciendo. Nuestros convenios con diversos jardines de infancia e instituciones educativas te sumergirán en el aprendizaje vivencial permitiéndote comprender la gestión educativa y la dinámica del aula con un acercamiento real a tu profesión en el campo.

Perfil del egresado

Perfil profesional:

  • Mejora su acción educativa cuando relaciona su expertise y el fundamento teórico pedagógico adquirido.
  • Potencia la búsqueda de información que complemente el accionar educativo en todos sus niveles.
  • Profundiza en la búsqueda de alternativas pedagógicas contemplando las áreas involucradas.

Perfil específico:

  • Es experto en sistematizar propuestas de diseño, estrategias, materiales y evaluación curricular para establecer proyectos de integración y desarrollo de clases en el ámbito de la ciencia y la tecnología.
  • Elaborar y llevar a cabo proyectos de investigación en materia de ciencia y tecnología.
  • Ejercer una buena gestión educativa, diseñando planes y proyectos educativos con base en aspectos administrativos, económicos, de marketing y legales.
Campo laboral

Podrás desempeñarte profesionalmente en: instituciones educativas en general, instituciones públicas y privadas orientadas al sector educativo, centros de gestión y/o supervisión educativa, centros de investigación especializados en educación, ONG orientadas al sector educativo, editoriales, consultoras o tu propia empresa ligada al ámbito educativo.

Posiciones que podrás ocupar:

  • Promotor de una empresa educativa.
  • Asesor de tecnología para instituciones del sector educativo.
  • Director de una institución educativa.
  • Coordinador educativo o asesor en proyectos y experiencias educativas.
  • Docente en Ciencia y Tecnología.

Conoce nuestra Facultad de cerca

Si quieres conocer más sobre la Facultad de Educación, aclarar dudas sobre tu ingreso y enterarte de todos los beneficios que tenemos para ti, preinscríbete aquí para ponernos en contacto contigo.

Ingresa tus datos:

Nombres:
Apellido paterno:
Apellido materno:
Celular:
Email:
Tu carrera:
Año de estudios: