Acerca de la Carrera - Facultad de Educación

Conviértete en un profesional capacitado y comprometido con la formación y el desarrollo integral de los niños y niñas de 0 a 5 años. Asume los retos de la educación en la infancia aplicando con ética y responsabilidad fundamentos humanísticos, pedagógicos de gestión, tecnología e investigación para mejorar la calidad de enseñanza y aprendizaje en contextos educativos globales.

Alta demanda laboral de docentes

Maximiza tus oportunidades de conseguir empleo al interior de un mercado dinámico que exige profesionales cada vez mejor preparados.

Bolsa de empleo

Accede a una variada bolsa de empleo gracias a los convenios que tenemos con prestigiosos jardines infantiles e instituciones educativas del país para el desarrollo de las prácticas pre-profesionales y desarrollo de labores a tiempo completo.

Calidad educativa

Estudia una carrera enfocada en la mejora continua. Contamos con el licenciamiento de Sunedu y la agencia de acreditación estadounidense ACICS (Accrediting Council for Independent Colleges and Schools), con más de 100 años de experiencia certificando la calidad educativa de diversas instituciones a nivel mundial.

Menciones

Sé un experto. Podrás especializarte y obtener una mención de carrera en Estimulación Temprana o Psicomotricidad.

Gestión empresarial

Aprende a gestionar tu pasión. Nuestra malla curricular contempla cursos de Administración, Marketing y Emprendimiento que ampliarán tu visión del sector educativo.

Charlas y actividades

Participa de nuestros variados eventos y talleres a cargo de prestigiosos expositores que aportarán a tu desarrollo profesional.

Desarrollo de habilidades blandas

Fortalece con nosotros tus habilidades de identificación y resolución de problemas, cooperación, compromiso y manejo de emociones; necesarias para el liderazgo, gestión y trabajo en equipo.

Docentes de primer nivel

Aprende de profesionales con amplia experiencia laboral nacional e internacional, referentes en su especialidad. Todos nuestros docentes están acreditados y cuentan con el grado de magíster y/o doctor en sus especialidades.

Intercambios académicos internacionales

Vive una experiencia académica internacional gracias a las alianzas que tiene USIL para esta carrera con 28 universidades en países de América, Europa y Asia.

Metodología de enseñanza aplicada

Aprende haciendo. Nuestros convenios con diversos jardines de infancia e instituciones educativas te sumergirán en el aprendizaje vivencial permitiéndote comprender la gestión educativa y la dinámica del aula con un acercamiento real a tu profesión en el campo. 

Perfil del egresado
  • Es experto en la comprensión, valoración y respeto por el desarrollo integral de los niños y la diversidad. 
  • Resolver problemas, ser empático, trabajar en equipo y comunicarse de manera asertiva y pertinente.
  • Establecer relaciones entre las concepciones de estimulación temprana psicomotora, expresión artística y lingüística, así como ejercicios básicos científicos.
Campo laboral

Podrás desempeñarte profesionalmente en: cunas, jardines de infancia, instituciones educativas, guarderías, centros de estimulación temprana y tu propia empresa ligada al ámbito educativo.

Posiciones que podrás ocupar:

  • Promotor, director, asesor o coordinador de una empresa educativa.
  • Docente de educación inicial.
  • Investigador y especialista en estimulación temprana y educación psicomotriz.

Conoce nuestra Facultad de cerca

Si quieres conocer más sobre la Facultad de Educación, aclarar dudas sobre tu ingreso y enterarte de todos los beneficios que tenemos para ti, preinscríbete aquí para ponernos en contacto contigo.

Ingresa tus datos:

Nombres:
Apellido paterno:
Apellido materno:
Celular:
Email:
Tu carrera:
Año de estudios: