Acerca de la Carrera - Facultad de Educación

Desarrolla tu pasión por el idioma que habla el mundo. Potencia tus habilidades en el manejo del inglés y responde a los desafíos de la enseñanza del idioma en el nivel secundario, dominando los fundamentos de la pedagogía, la gestión y el uso de las nuevas tecnologías para brindar experiencias exitosas de aprendizaje acorde a las exigencias de un mundo globalizado.

La carrera está orientada a docentes que:

  • Siendo peruanos, tienen estudios técnicos en inglés certificados internacionalmente o puedan demostrar un dominio a nivel avanzado del idioma (se les tomará un examen en el que deberán alcanzar la calificación mínima B1).
  • Siendo extranjeros y angloparlantes, cuentan con un certificado equivalente a los estudios secundarios peruanos en su país de origen validado por el Ministerio de Educación y puedan demostrar un dominio a nivel avanzado del idioma inglés (sujeto también a examen).
  • Desean obtener el grado de Bachiller en Educación y título de Licenciado en Educación Secundaria con especialidad en inglés.
  • Cuentan como mínimo con 1 año de experiencia impartiendo clases.
  • Buscan mejorar los procesos de enseñanza, aprendizaje y la calidad educativa en el idioma inglés.

Alta demanda laboral

Maximiza tus oportunidades de conseguir empleo al interior de un mercado con alta demanda de profesionales que dominen el idioma inglés y sean expertos en su enseñanza.

Asesorías constantes

Te brindamos clases de refuerzo previas a tus exámenes. Podrás contar con el apoyo de nuestro Assesment Center.

Buena remuneración

Accede a altos salarios. Los profesionales que se desenvuelven en el idioma inglés suelen encontrarse entre los mejor remunerados del sector educativo.

Calidad educativa

Estudia una carrera enfocada en la mejora continua. Contamos con acreditaciones de Sunedu y la agencia estadounidense ACICS (Accrediting Council for Independent Colleges and Schools), con más de 100 años de experiencia certificando la calidad educativa de diversas instituciones a nivel mundial.

Convalidación de cursos

Consulta sobre los cursos de inglés realizados en otras instituciones educativas que puedes revalidar y contar como créditos para tu carrera.

Docentes de primer nivel

Aprende de profesionales con amplia experiencia laboral nacional e internacional, referentes en su especialidad. Todos nuestros docentes están acreditados, contando con Maestrías en sus campos.

Flexibilidad horaria en modalidad semipresencial

Estudia una carrera con horarios y tecnología adaptada a tu ritmo de vida y necesidades. Ofrecemos cursos que aprovechan la modalidad virtual y el uso de las nuevas tecnologías en horarios adecuados a la gente que trabaja.

Formación integral

Completa tus conocimientos del idioma inglés junto a una formación pedagógica y de gestión que te brinde una mirada integral del sector.

Interculturalidad

Interactúa con estudiantes de otros países y culturas con los cuales puedas socializar y ampliar tus conocimientos del idioma inglés, enriqueciendo tu visión del mundo.

Intercambios académicos internacionales

Accede a la posibilidad de tener una experiencia académica internacional gracias a las alianzas que tiene USIL en la Facultad de Educación con 28 universidades en países de América, Europa y Asia.

Uso de nuevas tecnologías

Reconoce y aplica estrategias didácticas a través del uso de herramientas digitales en entornos virtuales de aprendizaje. 

Perfil del egresado
  • Sistematiza propuestas de diseño, estrategias, materiales y evaluación curricular para establecer proyectos de integración y desarrollo de clases enfocados en la enseñanza del idioma inglés en adolescentes y jóvenes.
  • Elaborar y llevar a cabo proyectos de investigación en los que concierna o se fomente el uso del idioma inglés. 
  • Es experto en dominar con soltura en el idioma inglés.
Campo laboral

Podrás desempeñarte profesionalmente en: centros especializados en la enseñanza del idioma inglés, instituciones educativas en general, instituciones públicas y privadas orientadas al sector educativo, centros de investigación especializados en educación, ONG orientadas al sector educativo, editoriales, consultoras, agencias de traducción e interpretación y tu propia empresa ligada al ámbito educativo y/o la enseñanza del idioma inglés.

Posiciones que podrás ocupar:

  • Promotor de centros de enseñanza del idioma inglés para adolescentes y jóvenes.
  • Director de una institución educativa en la que predomine el uso del idioma inglés con foco en adolescentes y jóvenes.
  • Docente, asesor de Inglés en el nivel secundario o en centros de enseñanza del idioma, especializado en adolescentes y jóvenes.
  • Traductor e intérprete.

Conoce nuestra Facultad de cerca

Si quieres conocer más sobre la Facultad de Educación, aclarar dudas sobre tu ingreso y enterarte de todos los beneficios que tenemos para ti, preinscríbete aquí para ponernos en contacto contigo.

Ingresa tus datos:

Nombres:
Apellido paterno:
Apellido materno:
Celular:
Email:
Tu carrera:
Año de estudios: