Acerca de la carrera - Facultad de Humanidades

Prepárate para ser un líder integral de las comunicaciones que hoy exige el mundo, un desarrollador de planes estratégicos que generen impacto a nivel local e internacional. Adquiere una visión de 360° que te permita evaluar e identificar diversos escenarios en el ámbito público y privado, hacer propuestas innovadoras, creativas y eficaces al interior de un mundo digital y globalizado.

Alta demanda laboral

Maximiza tus oportunidades de conseguir empleo. Nuestros egresados de la carrera están capacitados para asumir puestos estratégicos en áreas clave al interior de cualquier organización, en donde el mercado exige profesionales cada vez más calificados.

Docentes practicioners

Aprende de profesionales con amplia experiencia laboral nacional e internacional, referentes en su especialidad y actualizados en las últimas tendencias. Todos nuestros docentes están acreditados, contando con Maestrías en sus campos.

Metodología de enseñanza aplicada

Afina y comparte tus conocimientos en escenarios reales, conduciendo tu propio programa y convirtiéndote en un productor y realizador. Colabora en proyectos extracurriculares que impacten en tu entorno y se sumen al marco de cursos de la carrera a través de las plataformas de nuestro canal online USIL TV, Radio Frecuencia USIL y la revista COMUSIL Informa, así como las promovidas por el club CAHE.

Intercambios académicos

Vive una experiencia académica internacional gracias a los convenios que tiene la carrera de Comunicaciones de USIL con 89 universidades del extranjero, los cuales te permitirán estudiar en diversos países de Asia, América y Europa.

Laboratorios y equipamientos

Accede a nuestro moderno Set de TV, así como nuestras Salas de Cine, Radio y Edición con lo último en tecnología. Además, emplea para tus proyectos nuestra Sala de Diseño Gráfico.

Consejo Consultivo

Tu carrera en manos de los mejores. Reconocidos profesionales del mundo de las comunicaciones asesoran académicamente nuestros cursos para responder a los más altos estándares internacionales y a las demandas del mercado.

Menciones

Sé un experto. Podrás especializarte y obtener una mención de carrera en Comunicación Empresarial, Periodismo, Publicidad, Comunicación Audiovisual y Comunicación Digital.

Perfil del egresado
  • Experto en planificar y realizar productos de comunicación periodística, publicitaria o empresarial que respondan creativamente a las necesidades de diferentes grupos sociales.
  • Liderar espacios en medios de comunicación, empresas publicitarias o áreas de comunicación y marketing con responsabilidad y criterio ético.
  • Diseñar estrategias de comunicación offline y online.
  • Analizar críticamente diferentes contextos económicos, sociales y políticos, aplicando categorías y herramientas de disciplinas y ciencias sociales, de la gestión empresarial y de las TIC para gestionar y comunicar eficiente y eficazmente, en distintas situaciones y diversos medios.
Campo Laboral

Podrás desempeñarte profesionalmente en: empresas públicas o privadas, organismos internacionales, ONG, consultoras, agencias, tu propia empresa.

Puestos de trabajo que podrás ocupar:

• Director, planificador, supervisor, ejecutivo de cuentas y/o redactor creativo.
  • Analista, planificador, director y supervisor de medios en agencias o áreas de publicidad.
  • Asesor y analista de manejo de crisis y relaciones públicas.
  • Asesor y analista de prensa e imagen.
  • Director, editor, redactor y corresponsal de prensa.
  • Director y ejecutivo de cuentas en consultoras y gabinetes de comunicación, de imagen y relaciones públicas.
  • Periodista en prensa, radio, televisión e internet.

Si quieres conocer más sobre la Facultad de Humanidades, aclarar dudas sobre tu ingreso y enterarte de todos los beneficios que tenemos para ti, preinscríbete aquí para ponernos en contacto contigo.