Acerca de la carrera - Facultad de Humanidades

Lidera profesional e integralmente la industria musical, con todas las capacidades necesarias para desenvolverte en un ambiente global y culturalmente diverso. Desarrolla un estilo propio y expande el campo de acción generando tus propios emprendimientos con habilidades de gestión de la mano de las nuevas tecnologías.

Docentes practicioners

Aprende de profesionales con amplia experiencia laboral nacional e internacional, referentes en su especialidad (dos ganadores del Latin Grammy 2019). Contamos con docentes acreditados, con Maestrías en su especialidad.

Metodología de enseñanza aplicada

Comparte tus conocimientos con la comunidad. Colabora en proyectos e investigaciones extracurriculares que impacten en tu entorno y se sumen al marco de cursos de la carrera.

Intercambios académicos

Vive una experiencia académica internacional gracias a los convenios que tiene la carrera de Música de USIL con 18 universidades del extranjero, los cuales te permitirán estudiar en diversos países de Asia, América, Europa y Oceanía.

Laboratorios y equipamientos

Utiliza nuestro moderno estudio de grabación y laboratorio de producción musical con tecnología a la vanguardia y estándares internaciones. Accede también a nuestra amplia sala de ensayos y al aula multipropósitos, disponible para que practiques y desarrolles tus proyectos.

Consejo Consultivo

Tu carrera en manos de los mejores. Reconocidos profesionales del mundo de la música asesoran académicamente nuestros cursos para contar con los más altos estándares internacionales y cubrir las demandas del mercado.

Menciones

Sé un experto. Podrás especializarte y obtener una mención de carrera en Performance, Music Business, Producción de Música Electrónica y Home Studio.

Perfil del egresado
  • Experto en desarrollar habilidades para la ejecución musical y el montaje de espectáculos en vivo.
  • Conectar con las emociones y las de la audiencia al interior del proceso de composición e interpretación musical.
  • Realizar producciones musicales en ámbitos y medios diversos en base a equipos musicales y electrónicos complejos.
  • Dominar y aplicar nuevas tecnologías, softwares especializados e internet en la gestión, producción y promoción independiente de proyectos.
  • Dominar las técnicas de enseñanza-aprendizaje para preparar a otras personas para el desarrollo de sus habilidades musicales como intérprete, compositor o arreglista.
Campo Laboral

Podrás desempeñarte profesionalmente en: compañías musicales (físicas y online), estudios de grabación, agrupaciones musicales, centros educativos, tu propio emprendimiento relacionado a la música.

Puestos de trabajo que podrás ocupar:

  • Compañías musicales (físicas y online).
  • Estudios de grabación.
  • Agrupaciones musicales.
  • Centros educativos.
  • Tu propio emprendimiento relacionado a la música.

Conoce nuestra Facultad de cerca

Si quieres conocer más sobre la Facultad de Humanidades, aclarar dudas sobre tu ingreso y enterarte de todos los beneficios que tenemos para ti, preinscríbete aquí para ponernos en contacto contigo.

Ingresa tus datos:

Nombres:
Apellido paterno:
Apellido materno:
Celular:
Email:
Tu carrera:
Año de estudios: