Acerca de la carrera - Facultad de Humanidades

Conviértete en un profesional orientado al servicio, empático y experto en la comprensión del comportamiento humano. Con la teoría y la práctica impartidas, adquiere las competencias necesarias para optimizar el desarrollo personal de la comunidad con un sentido ético y crítico capaz de priorizar actividades relacionadas a la salud mental a fin de generar mecanismos que logren la transformación humana y social del país.

Docentes practicioners

Aprende de profesionales con amplia experiencia laboral nacional e internacional, referentes en su especialidad. Todos nuestros docentes están acreditados, contando con Maestrías en sus campos.

Metodología de enseñanza aplicada

Comparte tus conocimientos con la comunidad. Colabora en proyectos e investigaciones extracurriculares que impacten en tu entorno y se sumen al marco de cursos de la carrera.

Intercambios académicos

Vive una experiencia académica internacional gracias a los convenios que tiene la carrera de Psicología de USIL con 79 universidades del extranjero, los cuales te permitirán estudiar en diversos países de Asia, América, Europa y Oceanía.

Laboratorios y equipamientos

Accede a los nuestros modernos laboratorios de Investigación y Neurociencias, así como al Aula Dinámica, testoteca y Cámara Gesell, disponibles para el desarrollo de tus proyectos.

Consejo Consultivo

Tu carrera en manos de los mejores. Reconocidos profesionales del mundo de la Psicología asesoran académicamente nuestros cursos para responder a los más altos estándares internacionales y a las demandas del mercado.

Menciones

Sé un experto. Podrás especializarte y obtener una mención de carrera en Psicología Empresarial, Psicología Clínica y de la Salud, Psicología Comunitaria y Psicología Educativa.

Perfil del egresado
  • Experto en comprender y desarrollar procesos de gestión en el ámbito de la salud mental.
  • Optimizar el desarrollo del ser humano a cualquier nivel.
  • Ayudar a que las personas sean la mejor versión funcional de sí mismas y estén integradas a nivel emocional, mental y comportamental.
  • Brindar orientación psicológica y apoyo a nivel individual y grupal.
  • Realizar investigaciones concernientes a tu campo de acción.
Campo Laboral

Podrás desempeñarte profesionalmente en: empresas públicas o privadas, organismos internacionales, instituciones del sistema de salud del Perú y el extranjero, instituciones de salud pública (Ministerio de Salud, EsSalud) y privada (clínicas y hospitales), centros de investigación, ONG.

Puestos de trabajo que podrás ocupar:

  • Especialista en procesos de reclutamiento y selección.
  • Especialista en capacitación y desarrollo profesional.
  • Gestor de procesos de recursos humanos.
  • Orientador psicológico o experto en diagnóstico psicológico.
  • Psicopedagogo.
  • Psicólogo instruccional.

Investigador o consultor.

Conoce nuestra Facultad de cerca

Si quieres conocer más sobre la Facultad de Humanidades, aclarar dudas sobre tu ingreso y enterarte de todos los beneficios que tenemos para ti, preinscríbete aquí para ponernos en contacto contigo.

Ingresa tus datos:

Nombres:
Apellido paterno:
Apellido materno:
Celular:
Email:
Tu carrera:
Año de estudios: