USIL organiza valioso seminario sobre ética y derecho a la información - Facultad de Humanidades

USIL organiza valioso seminario sobre ética y derecho a la información

Las recientes crisis han tenido un correlato en la proliferación de información falsa y consecuentes daños en todos los países del mundo. Por ello, es importante destacar las iniciativas periodísticas, el surgimiento de canales alternativos y el rol ciudadano que se ha constituido en la actualidad.

En ese sentido, el seminario “La ética y el derecho a la información: Nuevas audiencias activas en la era postcovid”, organizado por la Facultad de Comunicación, es un previo al evento anual de la International Association for Media and Communication Research (IAMCR) y corresponde a la XVII Edición del Foro Internacional de Ética y Derecho de la Información (FIÉDI). Por ello, será un espacio en el que docentes, investigadores y comunicadores interesados en profundizar en nuevas audiencias, tendrán un intercambio de conocimientos y presentaciones de papers.

La USIL cuenta con la coorganización de la IAMCR la Universidad Complutense de Madrid (UCM), y el FIÉDI. Y entre los temas a tratar en el seminario destacan: Más allá del contenido esencial del derecho a la información y a la libertad de expresión: el problema de los juicios paralelos en las redes sociales; Los límites de la memoria y la información: periodismo, ética y el derecho al olvido; Crisis sanitaria del Covid-19: análisis y cambios en el consumo de medios de comunicación en el Perú; El peligro de la posverdad en la era postcovid: elementos para una reflexión actual sobre el valor de la verdad; Confianza y valor público en el poder ejecutivo ¿en busca de una nueva legitimidad?; entre otros.

El evento se realizará el 8 de julio de 9 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Categoría: Carrera de Comunicaciones

Etiquetas: , , ,

Si quieres conocer más sobre la Facultad de Humanidades, aclarar dudas sobre tu ingreso y enterarte de todos los beneficios que tenemos para ti, preinscríbete aquí para ponernos en contacto contigo.