Aprende a diseñar tu propio brazo robótico gracias a USIL - Facultad de Ingeniería USIL

Aprende a diseñar tu propio brazo robótico gracias a USIL

La carrera de Ingeniería Mecatrónica dictará Mec Lab: Incursionando en la Robótica, un programa gratuito dirigido a estudiantes de cuarto y quinto de secundaria y recién egresados de colegios. Durante cuatro sesiones se les enseñarán algunos fundamentos básicos para la programación, así como el funcionamiento de los algoritmos necesarios para el funcionamiento de un brazo robótico.

En la primera sesión, llamada Movimientos mecánicos, se explicará el movimiento de mecanismos básicos, así como su utilidad en los sistemas robóticos. En la segunda sesión, -Electrónica básica- se explicará el funcionamiento de algunos componentes electrónicos básicos, así como, sus conexiones en un entorno simulado. En la tercera sesión -Fundamentos de programación- se enseñará algunos fundamentos básicos para la programación, así como el funcionamiento de algunos algoritmos. Y, finalmente, en la cuarta sesión 4 -Principios de la Robótica- se integrará lo aprendido anteriormente para el desarrollo de un brazo robótico.

Al finalizar el programa los participantes serán capaces de conocer los fundamentos de la mecánica, electrónica, programación y cómo se integran para el desarrollo de sistemas robóticos. Además de analizar soluciones y generar ideas con la aplicación de los principios de la robótica. Y diseñar un brazo robótico capaz de realizar tres movimientos.

Asimismo, los participantes recibirán un certificado a nombre de la Facultad de Ingeniería de la USIL. Y se premiará al participante más destacado y que haya estado presente en las 4 sesiones del Mec Lab con un Kit de Robótica Lego Education.

Fechas: 16,17,23 y 24 de febrero
Hora: 3 p.m. a 5 p.m.