Aprende a diseñar tu propio brazo robótico gracias a USIL - Facultad de Ingeniería USIL

También te puede interesar

Aprende a diseñar tu propio brazo robótico gracias a USIL

La carrera de Ingeniería Mecatrónica dictará Mec Lab: Incursionando en la Robótica, un programa gratuito dirigido a estudiantes de cuarto y quinto de secundaria y recién egresados de colegios. Durante cuatro sesiones se les enseñarán algunos fundamentos básicos para la programación, así como el funcionamiento de los algoritmos necesarios para el funcionamiento de un brazo robótico.  

En la primera sesión, llamada Movimientos mecánicos, se explicará el movimiento de mecanismos básicos, así como su utilidad en los sistemas robóticos. En la segunda sesión, -Electrónica básica- se explicará el funcionamiento de algunos componentes electrónicos básicos, así como, sus conexiones en un entorno simulado. En la tercera sesión -Fundamentos de programación- se enseñará algunos fundamentos básicos para la programación, así como el funcionamiento de algunos algoritmos. Y, finalmente, en la cuarta sesión 4 -Principios de la Robótica- se integrará lo aprendido anteriormente para el desarrollo de un brazo robótico.

Al finalizar el programa los participantes serán capaces de conocer los fundamentos de la mecánica, electrónica, programación y cómo se integran para el desarrollo de sistemas robóticos. Además de analizar soluciones y generar ideas con la aplicación de los principios de la robótica. Y diseñar un brazo robótico capaz de realizar tres movimientos.

Asimismo, los participantes recibirán un certificado a nombre de la Facultad de Ingeniería de la USIL. Y se premiará al participante más destacado y que haya estado presente en las 4 sesiones del Mec Lab con un Kit de Robótica Lego Education.

Fechas: 16,17,23 y 24 de febrero
Hora: 3 p.m. a 5 p.m.
Informes: ingenieria.mkt@usil.edu.pe

Inscríbete aquí

Categoría: Facultad de Ingeniería

Conoce nuestra Facultad de cerca

Si quieres conocer más sobre la Facultad de Ingeniería, aclarar dudas sobre tu ingreso y enterarte de todos los beneficios que tenemos para ti, preinscríbete aquí para ponernos en contacto contigo.

Ingresa tus datos:

Nombres:
Apellido paterno:
Apellido materno:
Celular:
Email:
Tu carrera:
Año de estudios:
USIL. 25 AÑOS SIN LIMITES
USIL. 25 AÑOS SIN LIMITES

OFICINA DE ADMISIÓN
Lima: (01) 317-1050
Whatsapp: 981208222
Provincias (gratuita): 0-800-11140
admision@usil.edu.pe