¿Por qué estudiar la Carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias? - Facultad de Ingeniería USIL

También te puede interesar

¿Por qué estudiar la Carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias?

Por Luis Olivera Montenegro, Director de la Carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias. 10 julio, 2019
¿Por qué estudiar la Carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias?

La Carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias abre oportunidades a los profesionales del futuro hacia la alimentación uno de los sectores más importantes para el desarrollo. En el Perú, la industria alimentaria representa el 27% del PBI industrial, y a nivel mundial se encuentra entre los 7 sectores claves para el desarrollo de la industria 4.0. 

La ingeniería en industrias alimentarias es una rama de la ingeniería cuyo objetivo es el diseño y aplicación de tecnologías de transformación, envasado y desarrollo de nuevos alimentos. También forma parte de esta carrera la dirección de negocios relacionados con la industria alimentaria y la nutrición. Hoy en día, la industria de alimentos se rige por nuevas tendencias de consumo y la innovación, ámbito en el cual el desarrollo de nuevas tecnologías juega un rol muy importante.  

Durante su formación universitaria nuestros estudiantes potencian su pasión por investigar y desarrollar nuevos productos, además de sus capacidades para innovar y crear, competencias muy importantes para el desarrollo profesional en el sector. Por ello, hemos implementado laboratorios con equipamiento de alta tecnología, para que los alumnos pongan en práctica lo aprendido en clase, con una visión emprendedora, global y sostenible. 

En esta carrera, las oportunidades laborales son diversas en empresas del sector alimentario, nutricional, y afines. También hay grandes posibilidades de empleo en áreas de producción, gestión de calidad; investigación y desarrollo, innovación; comercio y gestión de proyectos; entre otras áreas.  

Categoría: Carrera Ingeniería en Industrias Alimentarias

Conoce nuestra Facultad de cerca

Si quieres conocer más sobre la Facultad de Ingeniería, aclarar dudas sobre tu ingreso y enterarte de todos los beneficios que tenemos para ti, preinscríbete aquí para ponernos en contacto contigo.

Ingresa tus datos:

Nombres:
Apellido paterno:
Apellido materno:
Celular:
Email:
Tu carrera:
Año de estudios:
I
N
S
C
R
Í
B
E
T
E
INSCRÍBETE