Nuestros Alumnos - Facultad de Ingeniería USIL

Nuestros Alumnos

Te invitamos a conocer los testimonios de alumnos y egresados destacados de la Carrera de Ingeniería Agroindustrial y Agronegocios, quienes comparten cómo la experiencia USIL fue clave para lograr sus objetivos.  

Luis Álvarez

Socio Fundador de Cerveza Costumbres, egresado de nuestra Carrera de Ingeniería Agroindustrial y Agronegocios.

Lenin Portocarrero Rodríguez

Inicié mis estudios en la carrera de ingeniería civil en el año 2014. Tuve la oportunidad de estudiar en USIL gracias al programa de BECA 18, desde los primeros ciclos mostré gran interés por la carrera lo cual me ayudó a alcanzar buenos resultados y mantenerme en los primeros puestos, recuerdo con cariño el apoyo por parte de los docentes y tutores.

En el 2016, cuando me encontraba en el quinto ciclo, se inauguraron los laboratorios de la carrera de ingeniería civil, laboratorios modernos y de total acceso para los estudiantes, el acceso a los laboratorios impuso mi espíritu de investigar. Es así que en el 2017 participé por primera vez en el Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil – CONEIC (Huaráz) en dos concursos estudiantiles: Concurso de Estabilización de Suelos Cohesivos y Concurso de Conocimientos, obteniendo el quinto y primer lugar respectivamente.

En el 2018, tuve la oportunidad de representar a la universidad como delegado en el CONEIC (Cusco) y Congreso Regional de Estudiantes de Ingeniería Civil – COREIC (Huanuco), participando en el concurso de ponencias estudiantiles y obteniendo el primer puesto.

Desde el segundo semestre del 2018, formé parte de un grupo de investigación enfocado en la evaluación estructural de edificaciones patrimoniales con el asesoramiento de una docente de la carrera de ingeniería civil, tema en el que actualmente me encuentro investigando y realizando la tesis para optar el grado académico de Ingeniero Civil.

Sin duda, durante mi vida universitaria tuve mucho apoyo por parte de la carrera, la facultad de ingeniería y la universidad, apoyo que hoy en día me está sirviendo para desarrollarme profesionalmente.

Del Cacao al Chocolate – Aurelio Loret de Mola - Emprendimiento

Nuestro egresado Aurelio Loret de Mola, fundador de Cacao Life, le da valor agregado al cacao peruano a través de un proyecto sostenible en la selva peruana. Y tú, ¿estás listo para hacer del Emprendimiento tu mundo?: https://bit.ly/2FkwEdB 🌍🌎🌏🎖️. #DeQuéTamañoEsTuMundo

Publicado por USIL | Universidad San Ignacio de Loyola en Martes, 13 de noviembre de 2018

Aurelio Loret de Mola

Fundador de Cacao Life

“La USIL es una universidad que te impulsa al emprendimiento, con cursos y programas que luego se aplican en el campo. Yo escogí USIL porque era la combinación de negocios e ingeniería que estaba buscando. Mi sueño es que el Perú en un país chocolatero, si tenemos el mejor cacao del mundo, deberíamos hacer el mejor chocolate del mundo”.

Martín Talavera

Profesor del área de Análisis Sensorial en Kansas State University (EE.UU.) 

“USIL me dio una visión amplia de mi carrera y la oportunidad de trabajar en el extranjero. Esto me llevó después a hacer una maestría y un doctorado en el exterior. La USIL te da muchas oportunidades para desarrollarte, tanto en el Perú como a nivel internacional”.

Proyectos de Alumnos

Conoce a Luis Álvarez, emprendedor de la industria de cerveza artesanal

Luis Álvarez, alumni USIL y fundador de la empresa cervecera Costumbres, formó parte del 1.er Seminario de elaboración de cerveza artesanal organizado por la Carrera de Ingeniería Agroindustrial y Agronegocios. El maestro cervecero visitó nuestra casa de estudios para realizar su ponencia “Efecto de la granulometría de la molienda en la eficiencia de la maceración”. En el […]

SEGUIR LEYENDO

Alumna USIL participará en Campamento de Ciencia e Innovación en EE.UU.

La estudiante de la Carrera de Ingeniería Agroindustrial y Agronegocios, Shirlley Fabiola Mamani Loza, ocupó el primer lugar en el proceso de selección de la delegación peruana que participará en el Campamento de Ciencia e Innovación en EE.UU., iniciativa que promueve la Embajada de Estados Unidos y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación […]

SEGUIR LEYENDO

Estudiantes presentaron sus proyectos en la II Feria de Innovación Agroalimentaria

El pasado 28 de junio, las Carreras de Ingeniería Agroindustrial y Agronegocios e Ingeniería en Industrias Alimentarias organizaron la Segunda Feria de Innovación Agroalimentaria, evento en donde los estudiantes de todos los ciclos presentaron proyectos innovadores dirigidos a potenciar el sector de alimentos y bebidas. El evento tuvo lugar en el campus Gran Almirante Miguel […]

SEGUIR LEYENDO

USIL participó en Congreso Nacional de Ingeniería Agroindustrial

Comprometidos con potenciar la preparación profesional de sus estudiantes, USIL se hizo presente en el departamento de Apurímac para formar parte del XVIII Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Agroindustrial (CONEIA), que se realizó del 9 al 13 de octubre en la Universidad Nacional Micaela Bastidas. Al evento asistió un grupo de 14 alumnos de las carreras […]

SEGUIR LEYENDO

Clubes de la Carrera

CIAAL - Club USIL de Ingeniería agroindustrial y alimentaria

Conoce nuestra Facultad de cerca

Si quieres conocer más sobre la Facultad de Ingeniería, aclarar dudas sobre tu ingreso y enterarte de todos los beneficios que tenemos para ti, preinscríbete aquí para ponernos en contacto contigo.

Ingresa tus datos:

Nombres:
Apellido paterno:
Apellido materno:
Celular:
Email:
Tu carrera:
Año de estudios: