Nuestros Alumnos - Facultad de Ingeniería USIL

Nuestros Alumnos

Te invitamos a conocer los testimonios de alumnos y egresados destacados de la Carrera de Ingeniería Ambiental, quienes comparten cómo la experiencia USIL fue clave para lograr sus objetivos. 

Nahomi Yupanqui

Cofundadora de la RUA – Estudiante de 9.° ciclo de nuestra Carrera de Ingeniería Ambiental

Tricia Quezada

Estudiante de 9.° ciclo de nuestra Carrera de Ingeniería Ambiental

Lia Dolorier

Durante el año 2014-01, inicié mi carrera con el fin de poder ayudar tanto a la población o a las más grandes empresas, en crear un entorno donde se realice el desarrollo sostenible y aumentar la conciencia ambiental en el país.

Además de presentarse como “la carrera del futuro”, cada ciclo de la universidad se vivió con diferentes experiencias y conocimientos ya sea por las clases teóricas y de campo, también las diferentes metodologías de enseñanzas de cada uno de los docentes.

Siendo parte de la primera promoción de la carrera ingeniería ambiental en la USIL, el entorno universitario también fue una de las mejores experiencias que tuve, por las amistades y la unión que tenemos todos hasta el día de hoy.

Luego de 5 años de vida universitaria, y haber cumplido mis horas de prácticas pre profesionales, impulsarme a mi carrera fue sencillo pero a la vez tenía conciencia de mirar al futuro y tener más madurez en las acciones que realizo. Hasta ahora refuerzo mis conocimientos de la universidad, yendo a charlas o conferencias referentes a temas de mi carrera.

Actualmente, estoy trabajando en una empresa privada de Tecnología y Ventas, en la cual se dedica a la promoción y ventas de plantas de tratamiento de agua potable y de aguas residuales para las instituciones públicas y privadas.

Chiara Agnello

Alumna de noveno ciclo de la Carrera de Ingeniería Ambiental

“Elegí estudiar Ingeniería Ambiental en USIL porque me gustó mucho que su malla curricular fuera tan amplia, con bastantes cursos técnicos y de ciencias naturales, pero con un enfoque empresarial. Además, los docentes son especialistas en los cursos que dictan. Una de las ventajas que me ofrece son los cursos de carrera en inglés, que me dan la posibilidad de mejorar en este idioma y aprender un vocabulario técnico. Creo que la Universidad apuesta por modernizarse continuamente, y por eso aprendo con las últimas tendencias de la ingeniería ambiental. Todo lo aprendido hasta el momento es muy valioso, pero en particular destaco el énfasis en el trabajo de campo y la parte práctica, que es lo que más me va servir en mi etapa profesional”.

José Manuel Huamán Ramírez

Alumno de la Carrera de Ingeniería Ambiental

“La malla curricular de la carrera te brinda una formación multidisciplinaria para ampliar tus conocimientos. Por otro lado, la teoría se pone en práctica desde el inicio, lo cual sirve para el trabajo real en las organizaciones. También participamos en eventos y actividades que complementan lo que se enseña en clase”.

Gabriel De la Torre Picho

Alumno de la Carrera de Ingeniería Ambiental

“Nuestros cursos básicos me dieron la base para investigar y participar en diversos proyectos medioambientales. Al ingresar a la carrera encontré varios desafíos en el ámbito científico. Por ello, me integré a la Red Universitaria Ambiental, conformada por un grupo de estudiantes USIL que buscamos generar un impacto positivo en el ambiente”.

Proyectos de Alumnos

Alumnos de Ingeniería Ambiental USIL realizan visitas de campo a diversos lugares del país

Alumnos de Ingeniería Ambiental USIL realizan visitas de campo a diversos lugares del país

Con la finalidad de ganar experiencia y aplicar lo aprendido en clase, los/nuestros alumnos de la carrera de Ingeniería Ambiental visitan diversos destinos de Lima y del Perú.

SEGUIR LEYENDO

Bioensayos de toxicidad: Herramientas para evaluar la fitotoxicidad de contaminantes emergentes sobre matriz terrestre – MASS

Bioensayos de toxicidad: Herramientas para evaluar la fitotoxicidad de contaminantes emergentes sobre matriz terrestre – MASS

Este proyecto busca comprobar que los bioensayos de toxicidad funcionan como una herramienta para comprobar y determinar la fitotoxicidad de contaminantes emergentes en la matriz terrestre.

SEGUIR LEYENDO

Comparación de la abundancia de microplásticos entre zonas intermareales y supralitorales en playas arenosas de Lima

Comparación de la abundancia de microplásticos entre zonas intermareales y supralitorales en playas arenosas de Lima

Los microplásticos son pequeñas partículas de plástico común, como las que encontramos en los productos de uso diario, pero que se han fragmentado en el ambiente hasta llegar a ser menores a 5 mm de tamaño.

SEGUIR LEYENDO

Conoce nuestra Facultad de cerca

Si quieres conocer más sobre la Facultad de Ingeniería, aclarar dudas sobre tu ingreso y enterarte de todos los beneficios que tenemos para ti, preinscríbete aquí para ponernos en contacto contigo.

Ingresa tus datos:

Nombres:
Apellido paterno:
Apellido materno:
Celular:
Email:
Tu carrera:
Año de estudios: