Resultados del Estudiante del Programa - Facultad de Ingeniería USIL

Resultados del Estudiante del Programa

Describen lo que se espera que los estudiantes sepan y sean capaces de hacer al momento de la graduación. Los resultados del estudiante se refieren a las habilidades, conocimientos y comportamientos que los estudiantes adquieren a lo largo de su progreso en el programa.

• a) Conocimientos de Computación: La capacidad de aplicar conocimientos de matemáticas, ciencias, computación y una especialidad de computación apropiados para los resultados del estudiante y la disciplina del programa.
  • b) Análisis de Problemas: La capacidad de identificar, formular, investigar literatura y resolver problemas complejos de computación y otras disciplinas relevantes en el dominio.
  • c) Diseño y Desarrollo de Soluciones: La capacidad de diseñar, implementar y evaluar soluciones a problemas complejos de computación y diseña y evalúa sistemas, componentes o procesos que satisfacen las necesidades específicas.
  • d) Trabajo Individual y en Equipo: La capacidad de desenvolverse eficazmente como individuo, como miembro o líder de equipos diversos.
  • e) Comunicación: La capacidad de comunicarse eficazmente, de forma oral y escrita, en una variedad de contextos profesionales.
  • f) Profesionalismo y Sociedad: La capacidad de analizar el impacto local y global de la computación sobre las personas, las organizaciones y la sociedad.
  • g) Aprendizaje Continuo: La capacidad de reconocer la necesidad del aprendizaje y el desarrollo profesional continuo.
  • h) Uso de Herramientas Modernas: La capacidad de crear, seleccionar, adaptar y aplicar técnicas, recursos y herramientas modernas para la práctica de la computación, con la comprensión de sus limitaciones.
  • i) Ética: La capacidad para aplicar principios éticos y comprometerse con la ética profesional y las responsabilidades y normas de la práctica de la computación.
  • j) La comprensión y la capacidad para apoyar el uso, ejecución y gestión de sistemas de información dentro de un entorno de aplicación.

Fuente: ICACIT – Criterios de Acreditación, Programas de Computación, Ciclo de Acreditación 2020