Nuestros Alumnos - Facultad de Ingeniería USIL

Nuestros Alumnos

Te invitamos a conocer los testimonios de alumnos y egresados destacados de la Carrera de Ingeniería Empresarial, quienes comparten cómo la experiencia USIL fue clave para lograr sus objetivos. 

Brunella Huapaya

Egresada en el ciclo 2018-2. Doble grado en International Business de San Ignacio University de Miami (EE.UU.)

“Decidí estudiar en USIL por su enfoque empresarial. Mientras buscaba donde y qué estudiar, encontré que la carrera de Ingeniería Empresarial combina temas fundamentales como la ingeniería de sistemas, la gestión de personas y recursos, la optimización de procesos, y el manejo de las tecnologías de la información. Una de las grandes ventajas de la formación USIL es haber tenido la experiencia internacional de vivir y trabajar en The Walt Disney Company, donde pude aplicar mis conocimientos en el área de merchandising. Creo que los conocimientos adquiridos en la Universidad me han servido mucho para insertarme en el mercado laboral. Tengo más herramientas para desarrollarme que otros profesionales egresados de otras carreras y universidades. USIL ofrece una formación muy completa, no solo académicamente sino para mi desarrollo personal”.

Pierina Mendoza Espinoza

Alumna de octavo ciclo de Ingeniería Empresarial

“La carrera de Ingeniería Empresarial en USIL ofrece una combinación de tecnología, administración, economía, contabilidad e ingeniería. Me permite especializarme en la gestión y modificación de procesos. Hemos sido capacitados en clase para poder dar soporte en programación de softwares, y optimizar los procesos tecnológicos de las empresas, y así generar mayor margen de rentabilidad. Mis cursos en USIL me han servido para aprender a gestionar mi propia empresa, que brinda servicios generales a grandes empresas como Gloria, Trupal y Esmetal. Mi labor es hacer reportes de rentabilidad, y analizar las ganancias por hora de trabajo. En la Universidad también aprendí estrategias para mi desarrollo personal, como la gestión del tiempo para lograr mis objetivos”.

Renato Terry Alvarado

Alumno de la Carrera de Ingeniería Empresarial

“Yo valoro mucho el alto nivel de exigencia en mi carrera. Los cursos cuentan con un enfoque global, nos brindan conocimientos muy útiles de los negocios y las tecnologías de la información. La infraestructura de USIL es impresionante; en los laboratorios tenemos a disposición los softwares que necesitamos para aprender, siempre actualizados. Hay una muy buena combinación de la teoría con la práctica”.

Proyectos de Alumnos

Charlas gratuitas: ¡Business intelligence para todos!

Charlas gratuitas: ¡Business intelligence para todos!

La inteligencia de negocios o business intelligence es el futuro en el mundo empresarial. En nuestro medio, esta área del conocimiento es cada vez más demandada por organizaciones de todo tipo.

SEGUIR LEYENDO

Ingeniera-egresada-de-USIL-inicia-funciones-como-regidora-distrital-de-Mazamari-Satipo

Ingeniera egresada de USIL inicia funciones como regidora distrital de Mazamari (Satipo)

¡Orgullo USIL! A sus 24 años, Macedonia Torres, quien acaba de terminar sus estudios de Ingeniería Empresarial en USIL, ha iniciado su etapa profesional con un gran reto: en los próximos cuatro años se desempeñará como regidora de Mazamari, un dinámico distrito de la provincia de Satipo (Junín), donde nació y creció.

SEGUIR LEYENDO

Clubes de la Carrera

Club de Ingeniería Empresarial USIL (CIE - USIL)

Un grupo conformado por estudiantes de la carrera de Ingeniería Empresarial USIL. Su finalidad es organizar actividades (conferencias, talleres, etc.) para incentivar el aprendizaje y la colaboración de los alumnos. Sobre todo, se busca vincular esta carrera de negocios con las tecnologías de la información y la comunicación (TICs).  Además, el grupo se dedica a impulsar y difundir conocimientos sobre los cuatro pilares de la carrera (TIC, Gestión por Procesos, Gestión de Proyectos y Negocios Internacionales) con el objetivo de apoyar a los alumnos en la elección de la mención académica (especialización) que obtendrán al graduarse.  

Sección Estudiantil de Dirección de Proyectos USIL (SEDIPRO)

Una sección conformada por estudiantes multidisciplinarios que buscan generar un impacto positivo en la sociedad. Realizan conferencias, talleres, capacitaciones y proyectos sociales en diversas áreas (tecnología, medioambiente, ayuda benéfica, etc.). Trabajan a través de la difusión y aplicación de buenas prácticas en la gestión de proyectos desde el enfoque del Project Management Institute (PMI). Actualmente forman parte del PMI Lima Perú Chapter y de la Red Universitaria de Dirección de Proyectos (RUDP). 

Conoce nuestra Facultad de cerca

Si quieres conocer más sobre la Facultad de Ingeniería, aclarar dudas sobre tu ingreso y enterarte de todos los beneficios que tenemos para ti, preinscríbete aquí para ponernos en contacto contigo.

Ingresa tus datos:

Nombres:
Apellido paterno:
Apellido materno:
Celular:
Email:
Tu carrera:
Año de estudios: