Nuestros Alumnos - Facultad de Ingeniería USIL

Nuestros Alumnos

Te invitamos a conocer los testimonios de alumnos y egresados destacados de la Carrera de Ingeniería Logística y de Transporte, quienes comparten cómo la experiencia USIL fue clave para lograr sus objetivos. 

Yoselyn Ruiz de Somocurcio

Alumna de Ingeniería Logística y de Transporte y practicante de la Corporación Ferreyros 

“La logística me fascina. Por mi carrera he aprendido cómo funcionan por dentro los mercados y empresas, y cómo se realiza el flujo de la mercadería en el mundo por aire, mar y tierra. La USIL me ha brindado bastantes oportunidades para desarrollarme, tiene buenos cursos y docentes que son expertos en su campo. Gracias a lo aprendido, he empezado con buen pie mi etapa laboral: ingresé a practicar en Ferreyros, la más importante distribuidora de Caterpillar en el Perú. Solo 24 personas fuimos escogidas para realizar nuestras prácticas allí, entre casi 40 000 postulantes a nivel nacional. En el trabajo he podido aplicar todo lo aprendido en la universidad. Actualmente trabajo en una subgerencia de transportes donde cada día transportamos desde pequeños containers hasta maquinaria de 190 toneladas. Mis jefes están muy satisfechos con mi desempeño. Como alumna USIL he tenido oportunidades internacionales: hice un intercambio estudiantil en Canadá durante seis meses que me permitió conocer otra forma de ver el mundo. Por mi formación universitaria, he podido desarrollarme de manera integral, como persona y profesional”.

Ana Lucía Riega

Egresada de Ingeniería Logística y de Transporte (feb 2019) / Practicante en la Empresa Metalúrgica Peruana S.A. 

“Soy parte de la primera promoción de Ingeniería Logística y de Transporte en USIL, una universidad que me ha dado muchas ventajas. Decir que soy alumna de la USIL me ha abierto muchas puertas para encontrar prácticas preprofesionales, ya que es una universidad reconocida en el mercado laboral. Además, he recibido una enseñanza teórico-práctica que me es muy útil ahora en mi etapa profesional. Por ejemplo, cursos como Gestión de Compras o Logística han sido claves para tener un buen desempeño. Por si fuera poco, gracias a un convenio de la USIL tuve la oportunidad de trabajar en The Walt Disney Company en Orlando, donde pude conocer la increíble capacidad logística y de transporte de la empresa y de la ciudad. Algo súper importante de mi carrera fue formarme como profesional bilingüe. Los cursos, las visitas de campo, los intercambios, los profesores que apoyan muchísimo, el networking, todo esto me ha enriquecido para tener un excelente desempeño laboral”.

Milton Vidal Palacios

Alumno de décimo ciclo  

“Decidí estudiar Ingeniería Logística y de Transporte en la USIL porque es una universidad prestigiosa, y es la primera que brinda esta carrera, que es relativamente nueva en el Perú pero que ya es muy reconocida a nivel global. Como sabemos, las empresas suelen recurrir a los administradores e ingenieros industriales, pero en el futuro estas gestiones van a estar a cargo de ingenieros logísticos, porque nuestro conocimiento sobre la cadena de suministros es más amplio y especializado. Un ingeniero logístico y de transporte de la USIL puede lograr que una empresa crezca y exprese su máximo potencial, ya que es un experto en el funcionamiento de una empresa o sector industrial”.

Proyectos de Alumnos

Alumnos viajaron a Estados Unidos para participar en misión académica en San Ignacio University

Con el objetivo de ampliar horizontes educativos y laborales, alumnos y docentes de los programas Ingeniería Industrial y Comercial e Ingeniería Logística y de Transportes participaron en una misión académica internacional en San Ignacio University, institución académica ubicada en Florida, Estados Unidos.

SEGUIR LEYENDO

Clubes de la Carrera

Club de Ingeniería Industrial y Logística – CIIL

El club de estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial y Comercial e Ingeniería Logística y de Transporte, tiene como propósito desarrollar actividades académicas de actualización, así como conferencias, seminarios y congresos, acerca de las diferentes disciplinas de su especialidad. Como organización, participa en los congresos nacionales estudiantiles, y su estatutos y funcionamiento está regulado por la USIL.   

Capítulo PMI Lima-Perú

Los alumnos de Ingeniería Industrial y Comercial forman parte del Capítulo PMI – Lima Perú, que agrupa a los profesionales del Perú de distintas áreas. Sus miembros están comprometidos con la mejora de las organizaciones a través de la aplicación de las buenas prácticas de dirección de proyectos. El Project Management Institute (PMI) es la institución líder en la industria de la gerencia de proyectos, dedicada al progreso y fomento de su aplicación efectiva a través de la práctica. Fundada en 1969 en Pensilvania, Estados Unidos, actualmente está presente en alrededor de 172 países, con más de 500 000 miembros y profesionales certificados, organizados en más de 250 capítulos. 

Sección Estudiantil de Dirección de Proyectos – SEDIPRO

La Sección Estudiantil de Dirección de Proyectos de la Universidad San Ignacio de Loyola (SEDIPRO USIL) es una organización sin fines de lucro, conformada por estudiantes de pregrado, egresados y profesionales interesados en la dirección de proyectos. Es reconocida por el PMI Lima Perú Chapter 

ASQ USIL Student Branch

USIL cuenta con su propia rama estudiantil de la American Society for Quality (ASQ), una comunidad global de profesionales del rubro de la calidad basada en el conocimiento. Esta comunidad se dedica a impulsar el uso de técnicas y herramientas tecnológicas para mejorar la calidad de sus centros laborales o comunidades. Actualmente, cuenta con más de 80 000 miembros en todo el mundo. 

Conoce nuestra Facultad de cerca

Si quieres conocer más sobre la Facultad de Ingeniería, aclarar dudas sobre tu ingreso y enterarte de todos los beneficios que tenemos para ti, preinscríbete aquí para ponernos en contacto contigo.

Ingresa tus datos:

Nombres:
Apellido paterno:
Apellido materno:
Celular:
Email:
Tu carrera:
Año de estudios: