Diez consejos para saber qué tipo de Ingeniería estudiar - Facultad de Ingeniería USIL

Diez consejos para saber qué tipo de Ingeniería estudiar

Javier Hugo Moran Ruiz

La Ingeniería es un conjunto de conocimientos científicos y tecnológicos para producir bienes y servicios de manera innovadora y sostenible, y así satisfacer las necesidades de la sociedad. La Ingenierías se agrupa por procesos, como la Ingeniería Industrial, Ingeniería de Infraestructura; y de sostenibilidad, como la Ingeniería Civil e Ingeniería Ambiental; e Ingeniería en tecnología, como la Ingeniería de Software y la Ingeniería Mecatrónica.

Si sabes que lo tuyo es la Ingeniería, pero aún no defines qué carrera en especial estudiar, revisa los consejos que comparte Javier Moran, decano de la Facultad de Ingeniería de la USIL:

1. Infórmate sobre lo último en tecnología, principalmente en transformación digital.

2. Ingresa al portal de Ponte en Carrera y averigua las tendencias en empleabilidad y remuneraciones de las carreras universitarias.

3. Elabora tu bitácora vocacional. Descubre qué hechos te causaron satisfacción: las olimpiadas matemáticas, los experimentos de física o química, el diseño, etc.

4. Conversa con otros ingenieros, pregunta sobre lo que hacen.

5. Busca información sobre la actividad industrial del país.

6. Averigua las ventajas comparativas del Perú: ceplan.gob.pe.

7. Ingresa a la página del Foro Económico Mundial y averigua las últimas tendencias en ciencias, ingeniería y tecnología, así como las nuevas competencias que debes desarrollar.

8. Participa en un reto para observar tus habilidades para crear e innovar.

9. Autoevalúa tu desempeño cuando trabajas en equipo.

10. Autoevalúa tu capacidad para crear información a partir de los datos en un contexto determinado. Utiliza alguna herramienta computacional.

Sobre la facultad
La Facultad de Ingeniería de la USIL forma profesionales que participan en el desarrollo científico, social, empresarial y tecnológico del país con una formación académica innovadora, que los prepara para el emprendimiento y la investigación, con liderazgo y visión global. Entérate de más, aquí.

Categoría: Facultad de Ingeniería

Javier Hugo Moran Ruiz

Decano de la Facultad de Ingeniería de la USIL. Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional Enrique Guzman y Valle, Doctor (c) en Ingeniería Industrial por la Universidad Nacional Mayor De San Marcos, Maestro en Administración de Negocios (MBA) por la Universidad San Ignacio de Loyola, bachiller en Ciencias con mención en Ingeniería Geológica por la Universidad Nacional de Ingeniería.