Laboratorios de Estudios Avanzados de Ingeniería Civil - Facultad de Ingeniería USIL

Laboratorios de Estudios Avanzados de Ingeniería Civil

Laboratorio de Suelos y Pavimentos

Nuestro laboratorio te permitirá estudiar y analizar los suelos con la finalidad de obtener parámetros para el diseño de las cimentaciones, el mejoramiento de suelos, y la estabilidad de los taludes del terreno. De este modo, podrás conocer las características de los espacios donde se ejecutan las construcciones de edificios, carreteras, aeropuertos, ferrovías, túneles y exploraciones geológicas para trabajos en el sector minero.

Laboratorio de Materiales de Construcción

Un espacio diseñado para estudiar, investigar y mejorar las propiedades de los materiales que se usan en la industria de la construcción. Encontrarás equipos de última generación que te permitirán analizar la calidad del cemento, la durabilidad y resistencia de materiales como el concreto y el acero, además de realizar otros ensayos. Por la calidad de su equipamiento, este laboratorio fue sede del XV Concurso Nacional Estudiantil ACI Perú 2016.

Laboratorio de Topografía

La labor de la topografía es representar de forma gráfica el terreno donde se diseñarán y construirán los proyectos. En nuestro laboratorio, los alumnos disponen de equipos sofisticados y de última generación, como las estaciones totales y el sistema de posicionamiento global (GPS, por sus siglas en inglés), que permiten realizar mediciones en diversos tipos de terrenos con alta precisión de detalle.

Laboratorio de Hidráulica

La hidráulica es una rama que de la ingeniería se encarga de diseñar y ejecutar obras que involucran el uso del agua, ya sea para potabilizarla, canalizarla, o usarla para la generación de energía. En este laboratorio accederás a herramientas y equipos para investigar y hacer ensayos y simulaciones sobre el comportamiento del agua en diversos escenarios.