Laboratorios de Mecatrónica - Facultad de Ingeniería USIL

Laboratorios de Mecatrónica

La Carrera de Ingeniería Mecatrónica USIL se prepara para inaugurar seis modernos laboratorios con tecnología de punta para la realización de prácticas e investigaciones:

 Laboratorio de Manufactura Digital:

Un laboratorio diseñado para la fabricación de prototipos usando maquinaria de manufactura clásica y digital. Será utilizado por los cursos de Procesos de Manufactura y Manufactura Digital que se llevan en las carreras de Ingeniería Mecánica e Ingeniería mecatrónica respectivamente. Asimismo, estará habilitado para que alumnos de diferentes ingenierías puedan realizar prototipos de proyectos de investigación. El laboratorio cuenta con computadoras para el diseño y modelado 3d, herramientas diversas y los siguientes equipos: Fresadora, torno paralelo, Taladro de banco, Cortadora Laser, Impresoras 3D y Router CNC.

Laboratorio de Materiales

Nuestro nuevo y moderno Laboratorio de Materiales, ubicado en el primer piso de nuestro pabellón “D” en Pachacámac, cuenta con maquinaria de última generación para los cursos de Materiales I y II. L Te presentamos la lista de equipos que estarán a disposición de los alumnos desde el ciclo 2020-01.

  • Máquina de ensayo de tracción
  • Medidor de dureza
  • Máquina de ensayo de compresión
  • Máquina de impacto

Laboratorio de Electrónica y Microcontroladores

Un laboratorio diseñado especialmente para atender las necesidades de los cursos de Circuitos Digitales y Microcontroladores. Este ambiente cuenta con espacio para el trabajo en simultáneo de 32 alumnos repartidos en cuatro equipos de trabajo. Aquí, los estudiantes podrán disponer de los más modernos equipos para el aprendizaje como módulos de circuitos digitales, microcontroladores y accesorios. Este laboratorio estará listo a partir del ciclo 2020-02.

Laboratorio de Automatización

Este será un laboratorio con diferentes módulos de entrenamiento PLC para conocer de primera mano cómo funcionan los sistemas automatizados en la industria. Además, contará con una planta con una variedad de sensores y actuadores para implementar sistemas de control automático. Este laboratorio será usado por alumnos en los cursos de “Sensores y Actuadores” y “Automatización y Control”.

Laboratorio de Robótica:

En este laboratorio se contará con una variedad de robots que se usarán para aplicar de forma práctica lo aprendido durante los 4 cursos de la mención en Robótica que tiene la carrera de Ingeniería Mecatrónica. Para maximizar la experiencia de los alumnos no solo se tendrá un brazo robótico, sino también diferentes robots móviles que se usan en la industria.

Laboratorio de Circuitos y Máquinas eléctricas:

Laboratorio diseñado para llevar a la práctica los conceptos de curso de Circuitos Eléctricos y Máquinas eléctricas de las carreras de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Mecatrónica. Además, se implementarán módulos específicos para analizar la generación y optimización energética que su usarán en los cursos de la mención de Optimización Energética de la carrera de Ingeniería Mecánica.

Conoce nuestra Facultad de cerca

Si quieres conocer más sobre la Facultad de Ingeniería, aclarar dudas sobre tu ingreso y enterarte de todos los beneficios que tenemos para ti, preinscríbete aquí para ponernos en contacto contigo.

Ingresa tus datos:

Nombres:
Apellido paterno:
Apellido materno:
Celular:
Email:
Tu carrera:
Año de estudios: