Alumni de Ingeniería: “Era genial saber que quienes te enseñaban en clases, también trabajaban en el sector” - Facultad de Ingeniería USIL

También te puede interesar

Alumni de Ingeniería: “Era genial saber que quienes te enseñaban en clases, también trabajaban en el sector”

Adriana Belaogacha Cherres es egresada de la carrera de Ingeniería de Sistemas de Información de la USIL y, desde hace 21 años, trabaja en el Banco de Crédito del Perú (BCP). Su cargo actual es subgerente de Seguridad Informática. Además, tiene una Maestría en Administración de Negocios Executive MBA Doble Grado por la Escuela de Postgrado USIL y San Ignacio University.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Me gusta que sea súper dinámico, no hay forma de que me aburra. Siempre hay nuevos proyectos y retos relacionados a la tecnología. Yo veo la parte más operativa del equipo de seguridad y otros temas como auditorías, asesorías, temas de gestión, contrataciones. Además, yo formo especialistas, es algo que disfruto mucho.

¿Cómo ha cambiado tu vida con la pandemia?

Ha cambiado mucho: antes trabajaba en la oficina, ahora 100 % de manera remota. En mi trabajo todo era presencial, con una metodología ágil, innovando en el tema de transformación. Costó adecuarnos porque debíamos encontrar la manera de generar valor de lejos, pero ya lo hacemos a distancia. Ya logramos la manera de co-crear valor y nunca paramos.

¿Cuál ha sido tu mayor reto laboral?

Uno de los grandes retos ha sido la nueva forma de trabajo, siempre con agilidad, que es algo radical, una manera de trabajo diferente que ya tiene bastante tiempo. La pandemia, encima, aceleró aún más esto, nos dijo que estábamos en el camino correcto. Fue un reto adaptarse, pero he aprendido mucho.

¿Por qué estudiaste en la USIL?

Yo había estudiado mi carrera en un instituto, pero sentía la necesidad de estudiar en una universidad, tenía aspiraciones, quería seguir estudiando. En la USIL encontré la calidad de enseñanza y flexibilidad de horarios que necesitaba, para poder trabajar y estudiar a la vez.

¿Qué es lo que más te gustó de la USIL?

Su metodología dinámica que me ayudó mucho, algo que no veía en otras universidades. Además, el ambiente de estudios era cómodo. También me gustó llevar una carrera con profesores buenos y reconocidos del medio. Era genial saber que quienes te enseñaban en clases, también trabajaban en el sector.

¿Qué consejos le darías a los jóvenes que recién empiezan a estudiar tu carrera?

Primero, les recomendaría que conozcan las especializaciones de la Ingeniería y aclaren qué es lo que quieren. Si les gusta la Ingeniería de Sistemas de Información, investiguen mucho porque es súper amplio el campo, por lo que deben conociendo en qué se especializarán. Es importante tener una visión en esto, brinda un mejor posicionamiento.

Facultad de Ingeniería
La Facultad de Ingeniería de la USIL forma profesionales que participan en el desarrollo científico, social, empresarial y tecnológico del país con una formación académica innovadora, que los prepara para el emprendimiento y la investigación, con liderazgo y visión global. Entérate de más, aquí.

Categoría: Logros Ingeniería de Sistemas de Información USIL Top

Conoce nuestra Facultad de cerca

Si quieres conocer más sobre la Facultad de Ingeniería, aclarar dudas sobre tu ingreso y enterarte de todos los beneficios que tenemos para ti, preinscríbete aquí para ponernos en contacto contigo.

Ingresa tus datos:

Nombres:
Apellido paterno:
Apellido materno:
Celular:
Email:
Tu carrera:
Año de estudios:
USIL. 25 AÑOS SIN LIMITES
USIL. 25 AÑOS SIN LIMITES

OFICINA DE ADMISIÓN
Lima: (01) 317-1050
Whatsapp: 981208222
Provincias (gratuita): 0-800-11140
admision@usil.edu.pe