Alumnos de Ingeniería Civil ganaron GeoWALL - Facultad de Ingeniería USIL

Alumnos de Ingeniería Civil ganaron GeoWALL

Los alumnos del grupo de estudiantes de Mecánica de Suelos e Ingeniería Geotecnia (GEMSIG) resultaron ganadores del II Concurso Anual de Suelo Reforzado – GeoWALL.

La segunda edición de este concurso, que se realizó el 7 de junio en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), en el marco de las celebraciones de la Semana Nacional de Ingeniería, congregó a diferentes equipos de las principales universidades del Perú.

La dinámica de la competencia fue diseñar y elaborar un muro de suelo reforzado a una escala pequeña utilizando papel kraft y fortalecerlo con el uso de geosintéticos. El jurado calificador estuvo conformado por miembros de la empresa Tierra Armada, compañía especializada en geotecnia y tecnología sustentable.Revive los emocionantes momentos del reto final aquí.

El equipo campeón GEMSIG-USIL está conformado por los alumnos: Veto Carbonelli Zanabria, Kevin Contreras Tinoco, Ceferino Mamani Huanca, Mónica Paredes Casa, Fredy Huamanga Paniura y Karina Gonzáles Oscco.

En USIL estamos orgullosos de resaltar el destacado desempeño profesional de nuestros estudiantes.

Categoría: Logros Ingeniería Civil