USIL investiga el problema de los microplásticos en la Antártida - Facultad de Ingeniería USIL

También te puede interesar

USIL investiga el problema de los microplásticos en la Antártida

La oficina de Asuntos Antárticos del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su coordinación científica, convoca anualmente a las instituciones públicas y privadas a presentar sus proyectos, de los cuales selecciona a los mejores para participar en una expedición a la Antártida con fines científicos.

Es de esta manera que la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) logró este año ser parte de la Expedición ANTAR XXVII para desarrollar un estudio sobre la presencia de microplásticos en elementos bióticos y abióticos en la Bahía Almirantazgo.

El problema de los microplásticos es un tema investigado desde hace un par de años por alumnos y profesores de la carrera de Ingeniería Ambiental; sin embargo, poder estudiarlo en la Antártida es una oportunidad extraordinaria.

El proyecto del equipo de Ingeniería Ambiental de USIL ha sido programado para la primera etapa de la expedición. Actualmente, Luis Santillán, docente y digno representante de nuestra casa de estudios, se encuentra en la Base Machu Picchu, estación de investigación científica polar establecida en la Antártida por el Estado peruano, ubicada en la Isla Rey Jorge, que será la base de trabajo para nuestro proyecto de investigación.

Asimismo, el Mag. Santillán ya se encuentra trabajando en campo, en las diferentes ensenadas, recolectando muestras biológicas de la fauna del lugar como pingüinos y focas. Le deseamos muchos éxitos y lo felicitamos por el gran trabajo que viene desempeñando.

La USIL está enfocada en alcanzar la excelencia académica a través del impulso de sus pilares: Emprendimiento, Globalización, Sostenibilidad e Investigación y Desarrollo. Tú también puedes ser parte de la carrera de Ingeniería Ambiental y tener una formación de nivel internacional, docentes de primer nivel y una currícula bilingüe. Entérate de más, aquí.

Categoría: Logros Ingeniería Ambiental

Conoce nuestra Facultad de cerca

Si quieres conocer más sobre la Facultad de Ingeniería, aclarar dudas sobre tu ingreso y enterarte de todos los beneficios que tenemos para ti, preinscríbete aquí para ponernos en contacto contigo.

Ingresa tus datos:

Nombres:
Apellido paterno:
Apellido materno:
Celular:
Email:
Tu carrera:
Año de estudios:
USIL. 25 AÑOS SIN LIMITES
USIL. 25 AÑOS SIN LIMITES

OFICINA DE ADMISIÓN
Lima: (01) 317-1050
Whatsapp: 981208222
Provincias (gratuita): 0-800-11140
admision@usil.edu.pe