Alumnos de la Facultad de Ingeniería de USIL participarán de una pasantía en Yamagata University en Japón - Facultad de Ingeniería USIL

La Facultad de Ingeniería de USIL, comprometida con brindar la mejor educación a través de distintas actividades académicas, felicita a Maria Velasco, Valeria Mendez y Ramiro Villena por haber sido seleccionados para representar a nuestra casa de estudios en una pasantía de diez días en Yamagata University, en Japón.

Los estudiantes fueron escogidos a través de un concurso interno que incluyó rendimiento académico, opinión de sus directores y una entrevista con el decano. Asimismo, nuestros representantes viajarán, del 17 al 26 de febrero, junto a otros siete alumnos destacados de dos importantes universidades.

El objetivo del viaje es que los alumnos de Ingeniería de las tres universidades evalúen la posibilidad de postular a una beca de postgrado del Ministerio de Educación de Japón, para contribuir con las investigaciones que se producen en Yamagata University.

Gustavo Kato, decano de la Facultad de Ingeniería, comentó sobre esta increíble oportunidad académica: “Estoy muy contento porque nuestros estudiantes puedan vivir una experiencia tan significativa, ellos tendrán la posibilidad de conocer un país más desarrollado en tecnología”.

La Facultad de Ingeniería busca educar y guiar a los ingenieros que desean cambiar el mundo a través de sus once carreras, las cuales fomentan la innovación y la creatividad. Tú también puedes ser parte de la comunidad USIL y potenciar tu talento gracias a una plana docente de primer nivel y el respaldo de más de 270 convenios internacionales. Entérate de más, aquí.

María Velasco
Estudiante de décimo ciclo de Ingeniería Civil

“Estoy muy contenta por el viaje, sobre todo porque podré conocer más sobre la tecnología de este país y la aplicación que le dan a mi carrera. Como universitarios, este tipo de oportunidades son muy importantes porque permite poner a prueba nuestros conocimientos en otras realidades”.

Ramiro Villena
Estudiante de décimo ciclo de Ingeniería Informática y de Sistemas

“La cultura japonesa me gusta mucho, estoy muy emocionado por el viaje. Espero aprender lo más que pueda tanto de la parte académica como de la tecnología y el estilo de vida. Agradezco mucho que la USIL me brinde este tipo de oportunidades”.

Valeria Mendez
Estudiante de noveno ciclo de Ingeniería Informática y de Sistemas

“Estoy yendo a Japón con la visión de mejorar en el ámbito académico y personal, quiero aprovechar al máximo el viaje. Me alegro de poder representar a la USIL en esta pasantía, la cual se enfoca mucho en temas de tecnología para mejorar el entorno”.