Estudiantes de Ingeniería Civil participaron del concurso interno Geowall - Facultad de Ingeniería USIL

Estudiantes de Ingeniería Civil participaron del concurso interno Geowall

La Carrera de Ingeniería Civil y el Club GEMSIG-USIL realizaron el concurso interno de Geowall, actividad creada con la finalidad de llevar la teoría a la práctica para la preparación de sus estudiantes para el CONEIC Puno 2019.

Los participantes interesados en el diseño a escala de muros de suelo reforzado mecánicamente estabilizado fueron calificados por el jurado conformado por: John Seguin Ypanaque, personal de laboratorio, y Mateo Alcides Córdova, egresado de la Carrera de Ingeniería Civil.

La competencia se realizó entre seis equipos durante dos horarios, estos tuvieron que pasar por tres etapas que fueron desarrollados en el laboratorio de suelos y pavimentos en el campus Pachacamac.

Con esta actividad, los estudiantes lograron analizar y entender el comportamiento de las arenas cuando se aplican diferentes energías de compactación.

El equipo “Guardianes del suelo” que ocupó el primer lugar y acumuló 400.55 puntos en total, estuvo conformado por los alumnos: Ronald Ramos Colque, Luis Quispe Ticsihua, Víctor Soncco Quispe y Dany Sánchez Chahuayo.

Por otro lado, el segundo lugar lo obtuvo el equipo GEODRYJ con un puntaje de 181.25 y estuvo conformado por los alumnos: Juan Tejeira Berrios, Mendoza Vasquez Richar, Ybeth Torres Zulma y Jacky Carbajal Paitampoma.

Cabe recalcar que el equipo ganador será el representante de la Carrera de Ingeniería Civil en el concurso interuniversitario GEOWALL 2019 y en el CONEIC PUNO 2019.

Con el fin de generar la aplicación de conocimientos y el trabajo en equipo en la comunidad estudiantil, USIL fomenta la participación activa de sus estudiantes en las actividades de cada Facultad.