USIL participó en Congreso Nacional de Ingeniería Agroindustrial - Facultad de Ingeniería USIL

USIL participó en Congreso Nacional de Ingeniería Agroindustrial

Comprometidos con potenciar la preparación profesional de sus estudiantes, USIL se hizo presente en el departamento de Apurímac para formar parte del XVIII Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Agroindustrial (CONEIA), que se realizó del 9 al 13 de octubre en la Universidad Nacional Micaela Bastidas.

Al evento asistió un grupo de 14 alumnos de las carreras de Ingeniería Agroindustrial y Agronegocios e Ingeniería en Industrias alimentarias; así como docentes y autoridades académicas de nuestra institución. En el congreso se abordó temas como la biodiversidad y agroindustria, la innovación en procesos de transformación y métodos de análisis, la sostenibilidad, entre otros.

Asimismo, como parte de las actividades del congreso, se realizó la Feria Agroindustrial Alimentaria y No Alimentaria, donde la delegación USIL presentó sus diversos productos elaborados en la Planta Agroindustrial del campus Pachacámac tales como: conservas, jugos, fideos, bebidas, entre otros. Estos productos comestibles se caracterizan por contar con un alto valor nutritivo.

A fin de complementar la formación teórica de los futuros profesionales, USIL promueve la participación en eventos académicos que permiten al estudiante mantenerse informado sobre las tendencias y los avances tecnológicos; así como intercambiar ideas e iniciativas con otros estudiantes de Ingeniería Agroindustrial del Perú.